Cómo usar Google adwords: ¿”lo que importa son los resultados”?

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Considero que google adwords es una poderosa herramienta de análisis de las tendencias de búsqueda de los usuarios de internet por lo que su conocimiento y análisis puede derivar en beneficio para quien lo realice.

Sin embargo creo que es también importante mencionar que mi política siempre es “primero el usuario o visitante”, luego google, es decir, no escribimos para google sino para nuestros usuarios o visitantes, por tanto primero es pensar en ellos y después en google.

Tampoco queremos irnos al lado opuesto y olvidarnos completamente del SEO y de las palabras clave, pero eso no es lo más importante aún cuando tiene su importancia técnica del caso.

Para usar adwords de google como herramienta de análisis de tendencias y de búsquedas sigue los siguientes pasos:

1.- Inicia google adwords haciendo click aquí.

2.- Ingresa la palabra o palabras que desees analizar en el casillero del medio.

3.- Escribe los caracteres aleatorios que te indica en el casillero siguiente, esta es una medida de protección contra “bots”.

4.- Por ejemplo vamos a buscar la palabra “Dinero”, introduce dicha palabra en el casillero inferior y haz click en “Ideas sobre palabras clave”.

5. Te saldrá una lista de “

La segunda columna es la “Competencia del anunciante” , la cual  “muestra el número de anunciantes que realizan ofertas para cada palabra clave relacionada con todas las palabras clave de Google. La barra sombreada sirve como guía general para determinar la competitividad de la ubicación del anuncio respecto a una palabra clave concreta”.

Dichas barras son indicador cualitativo del mercado de anunciantes de la palabra clave que corresponde a la fila que se desea analizar, y se califican en; baja, promedio y alta.

La tercera columna indica el “Volumen local de búsquedas: [último mes disponible]” y es “el número aproximado de consultas de búsqueda que coinciden con cada uno de los resultados de palabra clave. Esta estadística hace referencia a las búsquedas realizadas en Google y en la red de búsqueda durante el último mes del que disponemos de datos. Depende del país y del idioma de orientación, así como de la opción que haya elegido en el menú desplegable Tipo de concordancia. Si el sistema no dispone de información suficiente sobre una determinada palabra clave, aparece el mensaje No hay datos suficientes.”

La columna 4 muestra el “Volumen global de búsquedas mensuales” donde se “indica la estimación media de consultas de búsqueda mensuales que coinciden con cada uno de los resultados de palabra clave. Esta estadística hace referencia a las búsquedas realizadas en Google y en la red de búsqueda durante un periodo reciente de 12 meses. Engloba el tráfico de todos los países e idiomas y depende de la opción que haya elegido en el menú desplegable Tipo de concordancia. Si el sistema no dispone de información suficiente sobre una determinada palabra clave, aparece el mensaje No hay datos suficientes.”

La última columna indica el “Tipo de concordancia” cuyo menú desplegable se utiliza “si desea modificar el tipo de concordancia para todos los resultados de palabras clave. De forma predeterminada se ofrece un tipo de concordancia amplia para palabras clave. También puede utilizar el menú desplegable situado junto a Añadir si desea cambiar el tipo de concordancia para una palabra clave concreta antes de añadirla a su lista de términos.”

6.- Te recomiendo que ordenes las columnas segun el criterio de búsqueda que te interesa, por ejemplo por lo general yo lo ordeno según la columna 4 “Volumen global de búsquedas mensuales” haciendo click allí y todo se ordena en forma decreciente de mayores búsquedas a menores.

En nuestro ejemplo las palabras más buscadas relacionada con la palabra “dinero” son; dinero, ganar dinero y por dinero.

7.- Una opción interesante también es la segunda parte del cuadro, o segundo cuadro, el cual te lista las palabras adicionales relacionadas con la palabra clave buscada, por ejemplo; para nuestro ejemplo las 3 primeras son: juegos, internet y mercado.

 

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *