Cómo verificar tu cuenta PayPal en Perú

verificar paypal PerúPayPal es el monedero electrónico de mayor uso en las transacciones por internet alrededor de todo el mundo por lo cual es muy importante que aquellas personas que hagan uso de esta billetera electrónica tengan su cuenta verificada.

Cuando uno abre una cuenta en PayPal la misma permanece como “no verificada” hasta que no se asocie una cuenta bancaria mediante una tarjeta de crédito o de débito.

La ventaja es que cuando uno hace esta operación los límetes de una cuenta verificada crecen y se pueden realizar todo tipo de operaciones normales sin problema alguno, desde cobros por paypal, envíos por paypal, hasta retiro de saldo paypal.

Anteriormente era difícil verificar una cuenta paypal desde Perú, por lo que a veces se hacía esta verificación con tarjetas de crédito virtuales, yo mismo verifiqué mi cuenta hace unos años con el servicio de pagum.com, pero ahora es más sencillo, y los pasos serían los siguientes:

1.- Abra una cuenta en PayPal, o si ya la tiene pase al punto2.

2.- Abra una cuenta de “ahorro sencillo” en el banco Interbank, es necesario que la misma sea en Dólares y recomiendo que la abra con un mínimo de 10 dólares (sólo necesita su DNI para abrir esta cuenta).

3.- Reciba su tarjeta de débito Interbank, Visa.

4.- Active su tarjeta en cualquier cajero GlobalNet, le recomiendo cambiar la contraseña en dicho momento.

5.- Entre al sitio de Interbank y haga click en Operaciones en línea.

6.- Ingrese en número de su tarjeta de débito y el texto de la imagen.

7.- Escoja el sello de seguridad por defecto (un ábaco), el cual podrá ser cambiado posteriormente.

8.- Ingrese la clave de su tarjeta de débito (4 dígitos) por única vez, posteriormente le invitarán a crear una clave diferente para transacciones por internet o banca en línea, siga los pasos y cree su clave alfanumérica para banca en línea.

9.- Active su tarjeta de débito Visa para operaciones en línea en cualquier cajero GlobalNet.

10.- Una vez hecho todo esto en cuanto a Interbank, abra su cuenta PayPal y añada su cuenta bancaria Interbak, luego añada una tarjeta de débito, la tarjeta de débito Visa, Interbak, para verificar dicha cuenta.

11.- PayPal le debitará 1,95 dólares para hacer la verificación, es por esto que es necesario que su cuenta sencilla Interbank tenga un saldo mínimo, luego dicho débito será reembolsado a su saldo paypal una vez cumplido todo el proceso de verificación.

12.- Espere unos 3 o 4 días hábiles y revise su cuenta en línea, allí saldrá la operación de débito por US $1.95, con un código de operación, el cual deberá ingresar a su cuenta PayPal para terminar el proceso de verificación.

Listo, espero que tenga ya su cuenta verificada.

Para mayor información vea y siga los tutoriales de interbank:

http://www.interbank.com.pe/personas/servicios/operaciones_internet.asp

http://www.interbank.com.pe/beneficiosweb/novedades/novedades.asp

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Cómo verificar tu cuenta PayPal en Perú

  1. Antonio Kobashikawa says:

    Muchas gracias por el artículo.
    Yo venía generando tarjetas virtuales de Interbank para hacer pagos (Netflix, Focalprice), hasta que me las comenzaron a rechazar hace algunos meses (hasta ahora no se por qué).
    Pero encontré en Paypal una forma cómoda de pagar online. La asocié a mi cuenta Interbank.
    Sin embargo tengo un inconveniente. Tengo una cuenta en dólares que abrí luego de la de soles. En Interbank sólo dan una tarjeta por usuario, aunque tenga varias cuentas.
    El inconveniente es que no consigo que los cobros de Paypal sean debitados de la cuenta en dólares. Ni siquiera cuando la de soles está sin saldo suficiente.
    Y, como imaginarán, no me es conveniente por el tipo de cambio que aplican para pagar los dólares.
    Hasta ahora no me han dado una alternativa cuando les he consultado. Estoy pensando en abrir una cuenta sólo en dólares en otro banco. Me parece un poco absurdo.
    ¿Alguien con un caso similar?

  2. admin says:

    Hola Antonio y gracias por tu comentario,

    El mes de marzo yo hice un pago por internet con una tarjeta virtual interbank, todo sin problemas, pero desde ese entonces no he vuelto a usar las tarjetas virtuales por lo que no sabría decirte si también me pasa lo mismo o no.

    Parece que el problema no es que tengas 2 cuentas diferentes en interbank asociadas a la misma tarjeta, pes te comento que ayer hice una compra con mi tarjeta de débito interbank asociada a mi paypal, soamente tengo cuenta en dólares, y a pesar de ello la compra se hizo efectivo en soles, ¿qué cosa rara no?

    Lo puedes leer en: http://lanuevaeconomia.com/como-comprar-por-internet-con-paypal-desde-peru-mediante-interbank.html

    Hace algunos años usé también los servicios de pagum.com pero no sé cómo esté dicho servicio ahora, en ese entonces me era muy efectivo.

    Saludos,

    Lucho.

  3. wilber says:

    como hago para verificar, en la pantalla me aparece desbloquear ventanas de emergencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *