Compra y venta de reseñas para mejorar el posicionamiento de nuestra web o blog en los motores de búsqueda

Compra y venta de reseñas para mejorar el posicionamiento de nuestra web o blog en los motores de búsqueda¿Es necesaria la compra o venta de reseñas para mejorar el posicionamiento de nuestro blog o web? Si se tratase de una pregunta de una sola respuesta, sí o no, yo diría que NO, pero vamos a comentar un poco este tema.

Google dentro de sus políticas de adsense manifiesta claramente que no está de acuerdo con la compra y venta de reseñas, las cuales consisten básicamente en pagar a alguien para que escriba sobre nuestro blog o sobre algún post en particular o tema en especial de nuestro blog o web con el propósito de lograr enlaces o vínculos y supuestamente mejorar el posicionamiento de nuestro blog o web.

Los enlaces entrantes logrados a través de reseñas, como por ejemplo el del párrafo anterior forman parte de lo que se conoce como SEO, es decir Search Engine Optimization, u optimización para los motores de búsqueda, y mientras más enlaces entrantes se tenga la posición de nuestro blog o web mejorará por que es un indicador de importancia o autoridad.

Sin embargo el tipo de enlaces conseguido mediante reseñas y comentado líneas arriba son enlaces comprados, sin embargo google recomienda los enlaces naturales, que son enlaces de otras webs o blogs hacia el nuestro debido principalmente a la calidad de nuestro contenido.

Personalmente nunca he comprado ni vendido reseñas, pues me centro más en la calidad del contenido sin enfocarme en las reseñas, sino buscando quizás inconscientemente, enlaces naturales, que a veces ni me entero que se dan día a día.

No estoy en contra de la compra y venta de reseñas, pero de hacerlo recomendaría que se hagan en forma tal que imiten a la natural, es decir, que no se hagan de un momento a otro y en grandes cantidades, sino de forma progresiva de acuerdo a nuestro tráfico.

Un blog con 100 visitas diarias es inconsistente con 100 reseñas, ¿no les parece? Este punto es tan obvio que es fácil de programarlo en los algoritmos de búsqueda de google. No vaya a ser que en vez de lograr el objetivo deseado por las compras de reseñas el efecto sea el contrario con la penalización por parte de google.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Compra y venta de reseñas para mejorar el posicionamiento de nuestra web o blog en los motores de búsqueda

  1. Cipriano says:

    Saludos, creo que de acuerdo al trafico y al contenido es lo mas natural para enlazar tu blogspot, hasta luego.

  2. Dirtyboss says:

    Yo no habia entendido que es eso de “vender reseñas” mas bien, no entendia la palabra reseña. Pero con esta explicación que diste creo haber entendido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *