Comprar dominios y hosting desde Perú con Interbank

Bueno, les voy a contar un poco el lío que tuve hace unos días cuando me tocaba renovar el dominio de este blog, es decir; lanuevaeconomia.com , el hecho es que fue más que nada mi responsabilidad pues me confié en la tarjeta de débito que usualmente usaba para pagos online, sin embargo faltando 2 días me dí cuenta que estaba caducada.

El hecho es que como dicha cuenta era extranjera me era difícil actualizarla en un día por lo que empecé a buscar opciones locales para pago, usé mi tarjeta Visa débito de mi banco pero mi proveedor de dominio, Alocate.net (que creo que es reseller de GoDaddy) no me permitía usarla, lo mismo sucedía con la opción de pagos con paypal que no sé por que no me permitía el pago.

Cansado de intentar el pago decidí buscar otras opciones, entonces redordé que mi primer pago de dominio y hosting lo realicé con pagum.com por lo que entré a su web y ví que estaba aún en funcionamiento pero que habían cambiado las políticas por lo que había que hacer un nuevo registro y papeleo en Scotia Bank, lo cual hice, luego activé mi cuenta Pagum, ingresé saldo por ventanilla y creé mi tarjeta virtual Pagum.

Al tratar de realizar el pago de mi dominio me enviaba un mensaje de que mi pago no era aceptado por mi entidad bancaria, por lo que entonces pensé que era cierto lo que la señorita de ventanilla me dijo; que había que esperar 24 horas para poder hacer pagos.

Ya medio preocupado recordé que en algún foro leí que en Interbank los pagos online eran muy sencillos mediante la creación de tarjetas de crédito virtuales para compras online, pues no me quedaba otra opción que ir a dicho banco, preguntar en plataforma si creando una cuenta nueva podía crear tarjetas virtuales de crédito el mismo día y hacer pagos por internet inmediatamente, a lo que la señorita que me atendió me dijo que SI, era posible.

Abrí una Cuenta Cero en dólares americanos, me llevó unos 5 minutos, luego hice un depósito a mi cuenta para tener saldo, lo cual me tomó otros 5 minutos. Fui a mi computador e ingresé a Banca electrónica de Interbank con mi tarjeta de débito Visa que me entregaron en la agencia.

Vi los instructivos en video para la creación de tarjetas de crédito virtuales para compras online, y aunque es algo complicado para mi gusto logré seguir todos los pasos, finalmente debía crear una cuenta alfanumérica y una cuenta dinámica la cual debía verificar en cualquier cajero Globalnet (unos 30 minutos), pero como de esos cajeros existen muchos, lo hice en uno que quedaba a 5 minutos de mi ubicación.

Una vez verificada mi cuenta dinámica SMS (mediante la cual te envian un código SMS a tu cel cada vez que realizas ciertas operaciones por internet) creé una nueva tarjeta virtual de crédito, apunté sus datos y fui a mi proveedor de hosting.

Hice el pago a mi proveedor y… Su pago se ha realizado con éxito… dí un beso a mi nueva tarjeta de Interbank por haberme salvado de un posible problemón y descansé un poco para aliviar la tensión.

Así que ya lo sabes, con Interbank puedes hacer pagos online de manera sencilla y sin riesgo para tu cuenta puesto que las tarjetas de crédito virtuales tiene 48 horas de vida y se desactivan automáticamente, además de que al estar asociadas a tu cuenta las recargas con el monto exacto de tu compra para evitar líos.

Te recomiendo crear una cuenta cero para realizar pagos en línea, o si tienes otra opción, bien por ti, pero a mi personalmente me ha ayudado muchísimo por lo que en este caso con mucho gusto hago este post recomendando Interbank y este estupendo servicio.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

95 Responses to Comprar dominios y hosting desde Perú con Interbank

  1. Ronald says:

    muy bueno tu comentario. gracias

  2. admin says:

    Hola, me da mucho gusto haber sido de utilidad. Saludos.

  3. también hago lo mismo. Es la única manera creo de poder pagar (en mi caso godaddy) sin usar una tarjeta de crédito en Perú. Yo pago en nuevos soles ya que en godaddy puedes personalizar la moneda y SI, tiene nuevos soles que figura como PEN

  4. isabel says:

    Una pregunta yo compre un dominio y hosting 1 and 1 por primera vez y pague directamente con la tarjeta de debito en dólares en interbank, asociada a pagos por internet, sin embargo han pasado varios días y no lo debitan de la tarjeta todavía, y el saldo contable en como 23 dólares y el disponible solo 1 dólar, no sse si es problema del banco o de dominio

  5. admin says:

    Hola Isabel, por lo general se trata de un desfase entre el pago en efectivo y el pago con tarjeta, pero no te preocupes que es normal y es por parte del sistema bancario, igual pasa cuando pagas con visa débito por lo que no hay que preocuparse, lo que si me parece es que es muy caro tu dominio, usualmente está alrededor de US $10, yo los compro normalmente en name.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *