Comprar un carro, auto o coche a gasolina o a diesel

gasolina vs dieselAyer publicamos un artículo en el cual mencionamos los combustibles y energía usados en los carros, autos y coches y ahora en este post vamos a escribir sobre los combustibles más usados en la actualidad, es decir; la gasolina y el diesel.

Respecto a qué carro, auto o coche comprar, si de gasolina o de diesel, existen diferentes discusiones y muchos prefieren un auto a gasolina mientras que otros son defensores de los autos diesel.

Pero parece existir un consenso general sobre este tema y es que en todo caso depende del uso que se le dará al automóvil:

1.- Si piensas o calculas que vas a recorrer más de 20,000 kilómetros al año entonces quizás la mejor opción sea comprar un coche que funcione con diesel, y no justamente por el precio del diesel sino por la duración mayor de dichos motores.

Si tu recorrido calculado es menor, quizás un uso para ciudad casi sin viajes entonces quizás la mejor opción es un auto que funcione a gasolina.

2.- Si necesitas potencia entonces un carro que funcione con diesel te dará mayor potencia, pero si la potencia no es tu prioridad entonces un auto a gasolina es una buena ocpión.

3.- Es necesario tener en cuenta que existe el consenso de que el mantenimiento y coste de piezas es más elevado para los autos que funcionan con diesel que para los autos que funcionan a gasolina, por lo que debes de tomar tu decisión también en función al uso que le darás.

4.- No todo es el precio, si bien es cierto que en muchos países el costo del diesel es aún menor con respecto a la gasolina, nafta o bencina, en otros países dichos precios se han acercado mucho, por lo que la decisión ya no pasa por el costo del combustible sino las otras variables mencionadas.

5.- Finalmente, existe también el consenso general de que los vehículos con motor a gasolina son menos contaminantes que los de diesel, por lo que si tienes desarrollada la conciencia respecto al medio ambiente y es una variable que influye en tu decisión de compra es bueno tomarlo en cuenta.

Es también importante que si estás por adquirir un auto y no sabes quñe combustible utilizar también existen otros que no son tan populares y comerciales pero que son mucho más ecológicos que los presentados en este post.

En próximos artículos analizaremos los otros combustibles y otro tipo de energía utilizada para autos alternativos.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: deautomoviles, cochesmas, autocosmosdeautomoviles, yahoo

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *