Comprar una tablet o un teléfono inteligente

tablet vs smartphoneAcabamos de escribir sobre internet en los dispositivos móviles, una tendencia para tomar en cuenta, y la verdad es que cada día que pasa se hace más palpable algunas necesidades.

Por ejemplo en mi caso, y por diversos motivos que no son tema de este blog, sigo usando el transporte público de pasajeros de mi ciudad por lo que aproximadamente paso casi 2 horas, o un poco más, en dichas unidades, tiempo durante el cual realmente no hago nada más productivo que descansar, si es que consigo sitio, jejejeje.

Sin embargo desde hace varios días he estado planteándome seriamente en comprarme un dispositivo móvil y acceder a los aún caros planes de internet móvil para poder aprovechar las más de 2 horas que uso diariamente para transportarme.

Y es muy probable que me compre uno, ¿pero cuál? ¿Una tablet o tableta, o un smartphone o teléfono inteligente?

Con seguridad ambos tienen sus ventajas y desventajas, por ejemplo:

Una tablet o tableta te permite una mayor visualización, una mayor y más nítida pantalla en la cual puedes usar internet casi tan igual como lo haces desde tu laptop o netbook.

Un smartphone o teléfono inteligente por su parte tiene una pantalla pequeña que muchas veces no permite ver todo lo que quisiéramos ver, o por lo menos permite ver mucho menos que en una tablet, sin embargo dicho tamaño es a su vez también una fortaleza pues puede ser llevado con mucha mayor facilidad todos los días a todo lugar, lo cual no siempre es posible con una tablet.

Si hablamos de potencia, he podido ver que las tablet actuales son muy potentes y permiten hacer casi lo mismo que una laptop, aunque falta aún mejorar su capacidad de almacenamiento, o simplemente almacenar todo en internet o cloud.

Los smartphones también son cada vez más potentes, aunque por lo general con menor capacidad que las tablet, sin embargo igualmente aceptan sistemas operativos competitivos que permiten hacer casi todo, como el android o el iOS, dando también la oportunidad de almacenar todo en la nube o internet.

Como soy práctico me estoy inclinando por un smartphone o teléfono inteligente con sistema operativo android, ya que mi necesidad principal será navegar por internet y hacer uno que otro apunte, y en esta elección gana el tema de movilidad pues me es mucho más cómodo llevar un smartphone en la correa o bolsillo que una tableta en la mano.

Otro punto fuerte al momento de la elección de uno de estos dispositivos es también el precio, y en ese punto creo que los smartphones o teléfonos inteligentes le llevan la delantera a las tabletas, en gran medida por la gran competencia entre los fabricantes de teléfonos móviles y entre las empresas de telefonía móvil que ofrecen estos equipos por precios muy por debajo de su precio real dependiendo de plan que se escoja.

En todo caso para poder determinar cuál de estos 2 productos es mejor para cada uno se deben de hacer algunas preguntas comunes:

1.- ¿Cuál será el uso mayor que se le dé al dispositivo móvil?

2.- ¿Qué necesidades de movilidad y transporte se necesita para usar el dispositivo móvil?

3.- ¿Cuál es el nivel de seguridad ciudadana en tu localidad? (recuerda que unos dispositivos llaman más la atención que otros)

4.- ¿Quienes usarán el dispositivo móvil?

5.- ¿Cuál es mi nivel de ingresos para acceder a un plan particular para mi dispositivo móvil?

6.- ¿Puede mi dispositivo móvil nuevo evitarme la necesidad de tener a los 2 aparatos mencionados en este post?

Y bueno, quizás algunas preguntas más que estamos dejando en el tintero.

Y tú… ¿Cuál es tu dispositivo móvil que elegiste?

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *