Condominios campestres autosostenibles, ideas de negocios inmobiliarios rentables y novedosos para invertir, trabajar y ganar dinero

Las ciudades que tienen crecimiento acelerado casi siempre se encuentran en poco tiempo con problemas de espacio y de planeamiento urbanístico, especialmente en los países en vías de desarrollo donde muchas veces la institucionalidad no tiene sólidos fundamentos.

Este problema conduce muchas veces a un crecimiento desordenado y caótico donde cada propietario de un bien inmueble puede hacer lo que desea sin pensar mucho en el bien común o comunitario.

Una de las consecuencias es el hacinamiento, edificios hacinaods que quitan el sol y la visibilidad a casas más pequeñas, espacios reducidos y a la vez caros para vivir, calles angostas con poca luz solar, etc.

Este problema sin embargo puede a la vez convertirse en un negocio rentable y al mismo tiempo buscar mejorar la calidad de vida a través de planteamientos innovadores que busquen mejorar la calidad de vida comunitaria y uno de ellos es plantear condominios campestres autosotenibles.

La idea es que el empresario constructor o promotor adquiera una buena cantidad de terreno campestre, lograr el cambio de uso para vivienda y hacer un diseño de un condominio donde todos los interesados busquen mejorar su calidad de vida con espacios verdes mucho mayores que en las ciudades cercanas.

Se busca que los asociados o propietarios tengan igualdad de derechos i obligaciones, por ejemplo reglamentar la construcción de casas de un máximos de 2 pisos, reglamentar los espacios verdes mínimos que cada casa deba tener, reglamentar el pago compartido de mantenimiento de servicios comunes como piscina, agua, canchas de deporte, lugares de recreación, centros comerciales.

De esta manera un gran condominio privado se hace autosostenible con el aporte acordado y reglamentado de los propietarios y todos ganan; la empresa constructora o promotora que hace la inversión inicial y logra su beneficio calculado por el proyecto, los propietarios mejorando su calidad de vida comparado con la ciudad y también se contribuye a un mejor planeamiento urbanístico del lugar.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *