Conectar compradores y vendedores de alimentos frescos como idea de negocios

ideas de negociosEn el primer artículo de hoy escribimos sobre una comunidad que sirve para conectar compradores y vendedores de bienes y servicios agrícolas como idea de negocios y ahora traemos una nueva propuesta muy relacionada pero aún más especializada que la primera.

Se trata de Local Dirt, una comunidad especializada en conectar compradores y vendedores de alimentos frescos a través de internet u online.

Como ya lo dijimos en el artículo anterior antes mencionado la especialización en comunidades online es una buena idea de negocios que puede permitir no solamente ganar dinero u obtener ingresos sino también reconocimiento y satisfacciones personales por los servicios ofrecidos a la comunidad.

En este caso se trata de una comunidad altamente especializada en la cual se conectan a interesados en alimentos frescos, que bien pueden ser personas particulares y también negocios y empresas, con los productores que también pueden se particulares o negocios y empresas.

El proceso es simple, los interesados vendedores o productores se inscriben en dicha comunidad o página web y ofrecen sus productos al público en general.

Los interesados o compradores o consumidores también deben inscribirse y luego revisar las ofertas de alimentos frescos de su interés, sea por cualidad, ubicación, precios, etc.

Cuando un comprador se interesa por una oferta se genera una orden de compra con un simple click, el cual se envía al email para hacer el posterior pago.

De esta forma se ponen en contacto pequeños y también grandes productores junto con pequeños y también grandes compradores, siendo una relación en la cual todos se benefician de diferentes maneras.

¿Pero y cómo es que los creadores o administradores de esta comunidad pueden ganar dinero? Existen suscripciones anuales para poder ofrecer alimentos frescos a gran escala o al por mayor.

Nuevamente esta es una idea de negocios en forma de comunidad especializada que está disponible para el mercado en idioma inglés de USA, sin embargo puede bien servir como modelo para la creación de una idea similar o inspirada en la anterior para el idioma español.

No olvidar que también la información compartida en estas comunidades es muy importante y que sin embargo según el análisis de este tipo de sitios aún no está siendo aprovechado en todo su potencial.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

90 Responses to Conectar compradores y vendedores de alimentos frescos como idea de negocios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *