Conectar compradores y vendedores de bienes y servicios agrícolas como idea de negocios online

ideas de negocios rentablesSiempre he dicho que una de las mayores ventajas de internet es la de compartir la información, es decir la de poner al alcance de cualquier persona una cantidad de información muy grande a la cual normalmente no se tenía acceso antes de la creación de internet.

Sin embargo esta simple disponibilidad de información ha ido evolucionando y cambiando a la par con los cambios en el modo de interactuar en internet y una de las tendencias actuales es la de compartir en redes sociales o redes comunitarias.

La evolución siguiente desde mi punto de vista es la división de las redes sociales en redes comunitarias específicas, es decir aquellas comunidades que tienen un interés en común o particular, y esto claro que ya se ha dado y pienso que seguirá en crecimiento.

Un ejemplo de ello es farmbook, una comunidad especializada en contactar compradores y vendedores de bienes y servicios agrícolas en todo el mundo, aunque tiene base en Rusia.

Para acceder a Farmbook es necesario estar registrado para luego poder compartir información sobre bienes y servicios necesitados u ofertados, al igual que muchas comunidades específicas que se basan en la confianza entre sus miembros por lo que su acceso es restringido y se debe cumplir ciertos requisitos.

Esta comunidad toca diversos tópicos relacionados con la agricultura como por ejemplo; semillas, hongos, granos, personal, mascotas, abonos, equipos, herramientas, combustible, miel, leche, harinas, aves, carnes, vegetales, nueces, y muchos más.

A pesar de que cualquiera puede formar parte de esta comunidad con el cumplimiento de la inscripción y los requisitos sin embargo su punto fuerte es el intercambio de bienes y servicios por lo que es necesario que los contactos se hagan entre localidades cercanas.

Difícilmente sería beneficioso un intercambios de por ejemplo abono entre un agricultor de Perú y uno de Rusia, pues los costos de transporte harían que el producto intercambiado sea demasiado elevado comparado con su precio local.

Sin embargo existe un bien que sí se podría intercambiar fácilmente a nivel internacional y que no tiene costos de envío ni de transporte, y ese bien es el conocimiento, que resulta muy necesario en el caso de esta comunidad.

Si estás pensando en hacer una inversión online entonces quizás construir una comunidad de este tipo sea una buena idea de negocios que te puede retribuir no solamente en forma económica sino también generar prestigio internacional y otras satisfacciones personales, como por ejemplo servir a la comunidad.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise

Share Button
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *