Conocer las características de tu cuenta de afiliado, Semana 2 del curso de Marketing por internet de Shoemoney

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Siguiendo con la semana 2 del curso gratuito de shoemoneyx ahora vamos a conocer las características de tu cuenta de afiliado de los programas de afiliados a los cuales quieras acceder.

Inscribirte para una cuenta de afiliado con cualquiera de las empresas señaladas en el artículo Redes de programas de afiliados recomendados por shoemoney: Semana 2 del curso de Marketing por internet de Shoemoney o cualquier otra es simple. Solamente entra a su sitio y crea una cuenta de afiliado.

Completa los formularios que te piden (esto debe tomar un minuto) y envia dicha ifnormación. Entonces se te proveerá de la información sobre tu cuenta y puedes empezar a promocionar las ofertas que dispones en la misma.

Mientras navegas por toda la información de tu cuenta de afiliado y revisas las ofertas que dispones es una buena idea que no te dejes llevar sólo por los grandes pagos.

Debes también revisar los porcentajes de clicks pagos, los porcentajes de clicks de conversiones (¿la mayoría de los lcicks se transforman en ventas?), y más importante aún, si la audiencia objetivo para los avisos se complementan con tu sitio web.

La mejor recomendación que te puedo dar es la de hacer pequeñas pruebas para ofertas múltiples y dejar luego que los números o estadísticas hablen por sí mismos.

Esto puede ser frustrante si estás recién empezando, pero vamos a ver algunos cupones de pago por click para buscadores que te daré en la semana 4 de este curso. Esto te dará la oportunidad de probar varias ofertas de afiliados.

El punto principal es que el dinero debe de hablar por sí mismo, puedes probar cualquier cosa pero si no se logra el dinero prometido entonces se debe cambiar a otro programa. Las estadísticas son tus amigos y para esto realmente no existen números mágicos.

Dentro de las pruebas, sin embargo, mi aproximación es la de construir tráfico orgánico para un determinado nicho y probar diferentes programas de afiliados. Luego si encuentro algun programa que trabaja bien entonces recién pongo allí dinero para promoción mediante pago por click .

Esta no es la forma popular de hacerlo porque muchas personas no dispondrán del tiempo y del esfuerzo para construir tráfico orgánico para el período de pruebas y quieren ganar dinero en internet de la noche a la mañana. Pero esto no es así en la realidad.

Después de seleccionar algunos programas de afiliados seguramente querrás empezar a promocionarlos, entonces tendrás acceso a diferentes fuentes de promoción como pueden ser avisos publicitarios y vínculos de texto.

Con sólo copiar un pequeño código HTML y pegarlo y subirlo a tu sitio web tendrás listo y corriendo tu aviso o vínculo de texto en tu sitio web.

(Tip: Asegúrate que los enlaces que estás usando parapromocionar un producto contengan tu ID de afiliado único, Por ejemplo, si estás promocionado e-harmony.com  no solamente debes listar eharmony.com en tu sitio web y asumir que recibirás el crédito por las ventas. Los enlaces usados deben de ser tus enlaces de afiliados).

Si un visitante hace click en tu aviso de afiliado entonces un cookie es depositado en el navegador de dicho visitante y tú serás acreditado por las compras que dicho visitante haga. Muchos programas de afiliados te pagarán en términos mensuales por las comisiones que ganes.

Una vez que te has inscrito para una cuenta de afiliado serás también asignado a un administrador de afiliados. Para lograr el éxito a largo plazo es importante que construyas una buena relación con tu administrador de afliados.

No solamente te pueden ayudar cuando tengas algunas preguntas, sino que también tienen el poder de negociar  comisiones y pagos más altos para ti.

La seguimos…

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *