Conseguir donaciones para desarrollo social en base a platos favoritos

proyectos de desarrolloAyer publicamos un artículo sobre cómo conseguir donaciones para proyectos de desarrollo social con un robot como una idea de financiamiento creativa, novedosa y original.

Hoy traemos otra idea que también está siendo usada para financiar el desarrollo social, se trata de WeFeedback un sitio que se basa en los platos favoritos de los visitantes para calcular en base al costo del mismo a cuántos niños se podría alimentar o cuántas raciones se podrían conseguir con dicha cifra.

De esta manera se busca motivar a los visitantes a hacer una donación equivalente a su plato favorito para de esta manera con la comparación incentivar la solidaridad en pequeños montos asequibles para los visitantes que sumados 1 a 1 resultan significativos.

Pero no solamente se queda allí sino que también una vez realizada la donación online o por aplicación móvil por parte del visitante se ofrece la oportunidad de compartir la transacción que acaban de hacer a través de sus redes sociales favoritas, ampliando de esta forma sus efectos a través de invitaciones a los amigos para hacer lo mismo.

Cada donación puede ser rastreada y así llevar la cuenta de a cuántos niños se pudo alimentar con la misma pero adicionalmente con el uso de las redes sociales también se puede llevar la cuenta de a cuántos niños se pudo alimentar con al red completa nacida a partir de una donación de origen.

Muy original, creativa e innovadora forma de conseguir donaciones usando internet y el poder de las redes sociales en conjunto con una idea base que resulta común a todas las personas en el mundo: sus platos de comida favoritos.

Una idea que se puede emular o servir de base para otras ideas mejores o similares en favor del desarrollo social.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *