Consejos antes de comprar un auto nuevo; educación financiera, finanzas personales y familiares

Muchas personas, especialmente hombres, se mueren por comprarse un auto nuevo, o cambiar el auto que tiene por uno nuevo, sin embargo esta nueva compra implica también un nuevo gasto que hay que asumir, he aquí algunos consejos antes de comprar un auto nuevo:

1.- ¿Necesitamos realmente un auto nuevo? Las personas tenemos la tendencia a encapricharnos con algo nuevo, a veces ni hacemos uso del mismo pero igual lo compramos, siempre queremos todo nuevo; desde el celular nuevo, la laptop nueva, hasta el auto nuevo… ¿pero realmente necesitamos el auto nuevo? Que no sea que tu auto nuevo termine oxidándose en la cochera.

2.- ¿Tenemos capacidad de pago para comprar un auto nuevo? A veces el simple capricho puede tarernos problemas financieros personales o familiares, debemos recordar que por encima de nuestros gustos está el bienestar personal y familiar. Si la compra de un auto nuevo va a perjudicar la salud financiera de nuestra familia quizás lo mejor sea postergar esta compra.

3.- Lograr el equilibrio entre calidad, precio y practicidad: No lo más caro es lo mejor. Muchas personas se compran una camioneta 4×4 por que es un indicador de estatus, mientras gastan inmensas fortunas solamente en la gasolina. Debemos buscar el equilibrio entre un automóvil de calidad, que tenga un buen precio, que no nos gaste mucho gasto en combustible y que sea práctico para todos.

Si tienes 5 hijos no te compres un auto deportivo, pues no lo podrás usar con toda la familia, lo mismo si vives sólo no te compres una van.

4.- Compro bajo préstamo, en efectivo, o una mezcla de ambos: Analiza las opciones de pago de un automóvil nuevo en relación a tus Ingresos o Capacidad de pago.

Ahora existen muchas opciones de pago, una interesante es la de los Panderos, en las cuales varias personas se asocian para comprar autos con pagos mensuales casi sin intereses o con unos muy bajos.

Si dispones de una buena cantidad de dinero quizás lo mejor sea pagar una parte de tu auto nuevo y la otra pagarla en cuotas mensuales. Si tienes ya un auto quizás lo mejor sea dejarlo como parte de pago para tu coche nuevo.

La opción que elijas depende de tus presupuestos, he allí la importancia de tu constructor de presupuestos, pero siempre ten en cuenta que por ningún motivo debes de dejar que tu auto nuevo signifique un dolor de cabeza o problemas en tu presupuesto familiar.

Veamos el siguiente video en youtube:

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Consejos antes de comprar un auto nuevo; educación financiera, finanzas personales y familiares

  1. Pedorro says:

    muy bueno es hoy dia economizar para no gastar en algo que no se usara al 100% o no es imprescindible en este momento

  2. admin says:

    Gracias por tu visita y comentarios.

  3. Así es, la primera pregunta que uno debe hacerse es ¿realmente necesito un auto nuevo?

    Muchas veces lo que pesa más es la apariencia y el status social que la verdadera necesidad. Ese dinero que gastas en ese “lujo” innecesario podrías usarlo para una inversión más valiosa.

    Un saludo,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *