Consejos para conseguir más visitas a nuestro blog y poder ganar más dinero.

trabajo empresas negocios desarrollo y dinero en la nueva economia

Como ya lo hemos repetivo varias veces la calidad de un blog se mide por el contenido del mismo, mientras el contenido sea más original, genere valor y sea de interés estaremos seguros de que si optimizamos nuestro blog a mediano plazo aumentaremos el número de visitas.

Sé que cuando tratamos de añadir valor se nos hace difícil escribir, eso también me pasa, pero en esta situación podemos acudir a periódicos, revistas, noticias, blogs temáticos, etc., y escribir luego un post o 2 basado en los temas que leimos,  pero completamente procesado, asimilado, analizado y generado con nuestras palabras y añadiendo nuestro punto de vista y experiencia adquirida.

Cuando empezamos en el mundo de los blogs tendremos inevitablemente temporadas en las que el número de nuestras visitas bajará, eso pasa casi en toda actividad que genera estadísticas, y bien puede deberse a una dispersión externa a nuestro blog. ¡No te desanimes por eso!

Si recién estamos empezando debemos saber que nos falta mucho por aprender, inclusive cuando ya seamos expertos, siempre podremos aprender algo nuevo todos los días.

No está mal borrar algunos posts si nos damos cuenta que nos  hemos alejado demasiado de la temática de nuestro blog, al final el usuario lo agradecerá porque escontrará panes en un blog de panes, valga el mal ejemplo, jejeje.

Poco a poco debemos  afinar el foco central de nuestro blog con aquello que nos sintamos más cómodos y que sabemos que podremos escribir.

En mi caso particular casi siempre tomo como regla comentar en los posts de otros blogs que sé que voy a usar de base para uno mío, así el autor del blog sabe que podré usar o comentar su artículo y al mismo tiempo creo enlaces y lazos con otros blogs, así no sean de nuestros directorios a los que estemos inscritos.

Es buenos acostumbrarnos a hacer análisis más exhaustivos de las herramientas como google analytics y webmaster tools, entre otras tantas, y, si las estadísticas nos indican errores aprender a corregirlos.

Tratar de escribir 1 o 2 posts al día, estamos en un blog y una de sus fuertes es la actualización y la retroalimetación con el visitante o usuario.

No siempre es necesario escribir muchos artículos diarios, todo va de la mano con la disponibilidad de tiempo, pero más importante es la calidad de los mismos porque eso genera fidelidad en el visitante.

Elige la cantidad de artículos que escribirás en un día o en una semana, pero que sea lo más cómodo para tí, no te dejes presionar por la construcción de tráfico.

Pon en cada post lo mejor de tí, trata de no subir posts de relleno, yo también cometí ese error, que se paga con menos tráfico, y que ya logré subsanar y eliminar.

Rediseña tu blog poco a poco si lo consideras necesario, hasta que te sientas cómodo con el mismo, pule las palabras clave, los tags y las categorías, mientras más posts tengas te será más fácil porque tendrás indicadores valederos, eso será un proceso lento, pero seguro.

Esfuérzate por atender todos los comentarios, responde diligentemente cada uno de ellos y analiza lo que opinan para poder implementar mejoras en tu blog.

El punto central está en no desanimarse, creer en lo que hacemos, si recién estamos empezando con seguridad encontraremos piedras en nuestro camino que bien podemos transformarlas positivamente en piedras de cimentación de nuestro blog.

Una última cuestión, a veces el número de visitas no es un indicador de nuestra calidad de blog, muchas veces prefiero 10 visitas que sigan los vínculos y recomendaciones a 100 que se van en unos segundos.

Esto es muy frecuente en blogs con temas demasidos competitivos, al contrario pasa en nichos pequeños, pero muchas veces consistentes. Sobre esto puedes leer mi artículo Cómo escoger un nicho para tu blog que te permita ganar dinero.

Un abrazo a todos, y que tengan un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

15 Responses to Consejos para conseguir más visitas a nuestro blog y poder ganar más dinero.

  1. Hugo Pacheco says:

    Felicitaciones por tu Blog!!!
    Un fuerte abrazo y mucho éxito.
    Hugo.

  2. admin says:

    Hola Hugo, gracias por tu visita y por tu comentario que nos impulsa a seguir adelante. Recibe otro abrazo, Lucho.

  3. Hola , como etas, queria felicitarte, pues tu pagina es excelente , me encantan los contenidos , digno de su publicacion ,si queres , entra en mi sitio , y dejame un comentario , y si te interesa , hacemos intrcambio de links , banners , cualquier cosa , avisame , te dejo mi email tvinternet08@gmail.com , te mando un abrazo .

    El equipo de Marketing Mega Virtual

  4. admin says:

    Hola, gracias por la visita y el comentario, ya fui a vuestra página y me parece un interesante trabajo. Saludos, Lucho.

  5. Benja says:

    Hola muy útil el articulo, todo estos aportes e información son cada vez más necesarios en el mundo de la Internet. Les dejo como ayuda un sitio para agregar páginas sin enlace recíproco, http://www.linkeebox.com.ar

    espero le sirva a alguien, suerte

  6. pier222 says:

    Os informamos de la puesta en marcha del Nuevo Buscador y localizador intuitivo de blogs mediante imágenes – imagenplus.es

    No es un buscador tradicional, la búsqueda se realiza de forma intuitiva mediante imágenes en lugar de texto, no es necesario entonces leer cada entrada de un listado pues cada imagen simboliza la idea-imagen que cada autor quiere dar de su Blog. La idea del localizador visual de contenidos es reciente y se apoya en sistemas basados en la WEB 2.0 para la difusión de contenidos, asi como en las tecnologías mas avanzadas de programación como Ajax, y la POO en PHP.

    El alta es libre y sencilla de realizar.

    Sin otro particular esperamos que este anuncio les sea de utilidad.

  7. Gracias…. por tus consejos… A mí blog según mis estadisticas tengo bastantes visitantes… pero nadie, nadie hace comentarios.

    saludos,

  8. admin says:

    Hola Ana María,

    Las gracias a ti por tu visita y comentarios.

    Saludos,

    Lucho.

  9. Olga says:

    Hola!! muchas gracias por estos consejos! la verdad es que vienen muy bien cuando se esta comenzando en este mundo, a mi personalmente me apasiona escribir y ayudar y es lo que trato de transmitir en mi blog, recien estoy comenzando ahora y toda ayuda para conseguir mas visitas y mejorar mi blog, es poca. Asi que muchas gracias!!

    Un saludo!

    Olga

  10. admin says:

    Gracias a ti Olga por tu visita y comentarios.

  11. Latasha says:

    Great insihgt. Relieved I’m on the same side as you.

  12. The difference between the British and American versions of A Boy and a Bear in a Boat reminds me a lot of what happened to 100 Facts About Pandas, which got a witty textbook takeoff in the UK and a brighter cover in the US. At least, that is, if my memory of the 75 Cover book serves. vs .

  13. http://www./ says:

    Un milliard de cure-dents en bois ?Ce qui est important c’est ce qu’ils font de ces sommes d’argent.Si elles servent à faire tourner l’économie et à générer de l’emploi/du travail pour tout le monde…Ou a enrichir des actionnaires qui vont tout garder dans leur porte monnaie.

  14. http://www./ says:

    Sympa le quizz rigolo… même si on sait (toi y compris j’en suis sûre!) que la guerre de cent ans a duré plus que ça, que la révolution d’Octobre a eu lieu en novembre… Quant au cheval blanc d’Henri IV, qu’en disent les profs d’histoire?

  15. http://www./ says:

    haksızda sayılmazsın ÅŸuan en mantıklı seçenek o abi teÅŸekkür ederim..izmire ne zaman geliceksin yada öyle bir planın varmı seninle görüşmek sohbet etmek isterım açıkcası çünkü sevdim seni abi seni tanımıyordum 2 gün öncesine kadar ama iki günde çok kanım kaynadı sana hayranınım bundan sonra…bi abi olarak görüyorum seni

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *