Consejos para no fracasar con un negocio online

ideas de negocios rentables

Quienes lograron desarrollar un negocio exitoso vía Internet brindan diez consejos que todo emprendedor on line debe tener en cuenta para triunfar.

Definir una estrategia en forma precisa y clara. Se deben identificar los puntos fuertes y débiles del negocio, conocer a fondo los riesgos y sobre todo definir los objetivos a alcanzar para alcanzar el éxito.

Conocer a los clientes o usuarios. Esto implica realizar entrevistas, encuestas, etc. para obtener información acerca de qué es lo que los usuarios esperan del servicio.

No brindar demasiados servicios. Cuantos más servicios se otorguen más se confundirá al cliente y más elevados serán los costes.

Maximizar la compatibilidad del sitio web. Son muchas las personas que en lugar de utilizar el ordenador para navegar por Internet usan smartphones, tablets, etc. El sitio debe tener compatibilidad con estos dispositivos para no perder usuarios potenciales.

Cuidar el diseño. Un sitio sin orden puede espantar a clientes, a pesar de tener un buen producto, contratar diseñadores profesionales es una buena opción.

Dar voz a los usuarios. Los comentarios de los usuarios son una rica fuente de información.

Ofrecer actualidad. El contenido debe ser atractivo para que los usuarios no emigren hacia otras webs.

Analizar los reportes del sitio. Evaluar los datos acerca de las visitas es fundamental para conocer si el sitio marcha por buen camino.

Optimizar las búsquedas. Contratar un buen SEO es importante si se desea aparecer en los primeros lugares de los buscadores.

Ser cuidadoso a la hora de elegir socios. Conocer acerca de su vida profesional, si tiene experiencia en esta clase de negocios, etc.

Que tengas un maravilloso día

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Consejos para no fracasar con un negocio online

  1. pedro says:

    Buenos todas las recomendacion, pero que SEO tu recomendarias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *