Contenido y temática de un sitio web para ganar dinero por internet

contenido tematica sitios web blogEl contenido y la temática de un sitio web juega un papel fundamental a la hora de hacer una página web para ganar dinero por internet, siendo más importante cuando el sitio web en cuestión gana dinero por la publicidad ubicada en dicho lugar.

Para ser más específicos pongamos el caso de un blog, como este, que entrega contenido a los usuarios y que a través de la publicidad contextual ubicado ene l mismo consigue ganar dinero por internet; esta es una de las formas de ganar dinero, quizás la más conocida, sin embargo no siempre fácil de lograr.

Para una persona que recién se interesa y empieza en el mundo de ganar dinero por internet y decide empezar un blog una de las preguntas fundamentales es; ¿Qué tema escoger para mi blog?

Las respuestas, aunque parezcan pasadas de moda, son las siguientes;

1.- Elegir un tema que te guste o apasiones, que domines, o que estés muy interesado como aficionado que busca dominar el tema.

2.- Que dicho tema tenga cierto grado de rentabilidad dentro de las palabras clave (keywords) demandadas por internet, para esto usa la herramienta de palabras clave que te da google:

https://adwords.google.com/o/Targeting/Explorer?__c=1000000000&__u=1000000000&ideaRequestType=KEYWORD_IDEAS

3.- Una vez elegidas una o varias palabras clave, debes también analizar la competencia en dichas palabras clave; por ejemplo si haces un blog de juegos flash gratis es probable que tengas demasiada competencia asentada con varios años de ventaja antes que tú.

Elige sabiamente las palabras clave (temas) sobre los cuales escribirás inicialmente usando por ejemplo alexa.com, que te brinda información sobre las palabras clave de los sitios más populares en cualquier temática que desees.

4.- Si quieres hacer un blog basado en contenidos no te cierres a pocos temas, trata mejor de que tu temática sea muy amplia, pero siempre tocando o escribiendo temas relacionados, por ejemplo no escribas exclusivamente sobre econometría, mejor escribe en general sobre economía.

Esto por que sucede que muchas veces si te cierras a un tema muy particualr y pequeño puede ser que tu blog no tenga mucho tráfico a futuro, pero si amplías tus temas es posible que en determinado momento tu blog tenga un inetersante crecimiento de tráfico debido a que justamente escribiste sobre un tema muy demandado y poco competido.

5.- Escribe pensando en los usuarios y no en los buscadores, aunque muchos me digan los contrario pero la base de un buen tráfico son los usuarios, tus visitas, si escribes pensando en ellos volverán y recomendarán tu sitio a sus amigos.

Si un usuario vuelve constantemente por la calidad y utilidad de contenidos de tu blog o sitio web el mismo crecerá rápidamente aún más rápido que aquellos que tratan de posicionar en base a compra venta de enlaces. Y ahora más que antes con las actualizaciones de google.

Hace poco perdí a un amigo por criticarle que escribía exclusivamente para google, con contenido lleno de errores semánticos por tratar de repetir constantemente frases con palabras clave de alto valor en adsense. Por supuesto que se molestó conmigo y me quitó de su lista de amigos, pero como usuario me resulta insoportable leer un sitio que repite por ejemplo constantemente “seguros de autos” en un artículo que trata sobre otro tema, sin ton ni son.

6.- Que tu contenido tenga estas cualidades; interesante, redactado en forma amena, útil.

A veces no siempre un artículo largo es el mejor, por ejemplo si escribimos sobre aplicaciones para iphone y hacemos posts de más de 300 palabras quizás es un error pues lo usual será que los usuarios estén buscando enlaces hacia aplicaciones iphone con una corta descripción del mismo.

Es muy probable entonces que un sitio con enlaces y descripciones cortas pero suficientes tenga más autoridad que uno que escribe contenido aún original pero poco útil. Recuerda que el usuario o visita regresa si encuentra lo que busca en tu sitio, y viceversa.

7.- Usa las redes sociales para dar visibilidad a tu sitio desde el inicio, lo mismo que directorios de calidad dentro de tu temática elegida, y comenta en otros sitios web dentro de tu tema. Todo esto es permitido y recomendado por google.

Un buen contenido si no es conocido es como un elefante blanco.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *