Contratar créditos o préstamos; costos y tasa de interés para evitar mucha deuda; educación financiera

En el video que veremos a continuación se dice que la Tasa de interés es el Precio por el dinero que contratamos, y es así, si pedimos un préstamos entonces debemos de pagar dicho préstamos a un determinado Precio, el cual estará dado por la tasa de interés.

He visto muchos casos de personas que se prestan dinero sin tener noción de sus obligaciones futuras, y llegando a enredarse en una verdadera bola de nieve que los arrastra a grandes problemas económicos.

¿Por qué sucede esto? Generalmente por que no tenemos una buena educación financiera.

¿Qué puntos debemos tomar en cuenta antes de pedir, contratar o solicitar un préstamos? Los que recomiendo son:

1.- ¿Realmente necesitamos dicho préstamos? A veces nos prestamos simplemente por que nos inundan con propaganda; préstamos a sola firma, préstamos cómodos, préstamos para artefactos, préstamos instantáneos, etc., pero muchas veces realmente no tenemos la necesidad de dicho préstamos sino que lo podemos pagar en efectivo, ahorrándonos los intereses.

2.- Si realmente necesitamos un préstamo ¿tenemos capacidad de pago para dicho préstamo?Si nosotros mismos no lo podemos determinar lo mejor será consultar con un asesor financiero, dar datos verídicos de ingresos y gastos, sólo así se puede determinar la capacidad de pago.

En este punto lo importante es solicitar la tabla de pagos futuro, a veces no entendemos mucho o nos enredamos con las tasas de interés, amortizaciones, etc.

Lo mejor es pedir cuánto debemos de pagar cada mes, por cuanto tiempo. Si multiplicamos el pago por cada mes por el número de meses tendremos el importe total que debemos pagar al final del préstamo.

Si por ejemplo nos prestamos 1000 y al final de mes 12 debemos pagar 2,000 entonces estaremos pagando el 100% de nuestro préstamo en intereses (precio de nuestro préstamo). ¿Te conviene dicho préstamo? Deja que tu sentido común y tu educación financiera te lo indique.

Veamos el siguiente video en youtube:

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *