Convertir el calor desechado en energía, ideas de negocios rentables y ecológicas

ideas de negocios rentablesUno de los problemas más graves del planeta es el calentamiento global y parte de este problema es causado por el sobre uso que tenemos en energía, muchas veces debido a energía que no utilizada en forma eficiente, la cual termina siendo desechada y desperdiciada en el medio ambiente con las consecuencias negativas para el mismo.

Sin embargo existen formas de poder aprovechar la energía o calor desechado o no utilizado eficientemente y una de ellas es a través de la generación de energía mediante la captura y utilización de dicho calor.

Phononic Devices es una empresa que utiliza este concepto y que captura y transforma el calor desechado en energía, la cual puede ser utilizada para diversos fines, como por ejemplo para enfriar aparatos electrónicos, aparatos de refrigeración y hasta lasers.

Este empresa utiliza el concepto de energía termoeléctrica la cual es medioambientalmente más beneficiosa en comparación con los sistemas de enfriamiento provenientes de la compresión y otras tecnologías, las razones son las siguientes:

Los módulos termoeléctricos no usan refrigerantes, ni combustibles fósiles, tampoco generan ruido. No tienen partes móviles.

Los módulos con tecnología propietaria de la empresa usan materiales baratos y eficientes, los cuales se pueden integrar fácilmente a la industria de los semiconductores.

Empresas de este tipo, negocios e ideas que tienen como base la mejora de la eficiencia de uso y resultados de novedosos materiales pueden constituirse en negocios muy rentables y al mismo tiempo contribuir a la mejora del medio ambiente o por lo menos luchar contra el calentamiento global.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: techcruch

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *