Crear páginas web basadas en las redes sociales como idea de negocios

ideas de negocios rentables

El gran crecimiento y popularidad que tienen las redes sociales está creando contenido en grandes cantidades fuera de las tradicionales páginas web y blogs que parecen pertenecer a otra era pre redes sociales.

Sin embargo esto no quiere decir que los sitios web perderán importancia, personalmente no lo creo, pero sí se deben de adaptar a la revolución de las redes sociales y considerarlas como parte importante de su estrategia de comunicación vía web.

En este sentido las tradicionales tareas o trabajos de creación de páginas web están siendo cambiadas y un ejemplo de ello lo trae Central.ly, un sitio que promete crear una página web en 5 minutos.

He tratado de acceder a dicho sitio pero debido a que aún está en fase de pruebas las solicitudes gratuitas tardan en ser aprobadas, sin embargo dados los ejemplos en su web se puede decir que efectivamente es muy probable que se creen páginas web en 5 minutos por que su base es la simplicidad.

Los ejemplos de este sitio contienen una página web de portada con un diseño basado en 1 imagen, con poco contenido pero resaltando los enlaces o vínculos de la empresa, negocio o web en las redes sociales pre existentes.

De esta manera de busca 2 cosas:

1.- Que el negocio o empresa sea encontrado en internet por el nombre o razón social que enga.

2.- Que el contenido provenga de las redes sociales pre existentes de cada negocio o empresa, para lo cual se enlazan o se vinculan las principales redes en la página de inicio creada.

Con esta estrategia se busca evitar la duplicidad de contenidos, es decir que un negocio o empresa cree su página web y que no copie y pegue lo que ya tiene desarrollado en las redes sociales a las cuales pertenece y donde desarrolla sus contenidos, sino que dicho contenidos sean accesibles desde su página web de inicio.

También ofrece datos estadísticos de la página web creada que me hubiera gustado poder comprobar, pero que en todo caso son importantes para el análisis y obtención de datos por parte de los negocio o empresas que accedan a estos servicios.

Esperemos a ver cómo funciona en el futuro y que tan buenas y efectivas sean dichas simplísimas páginas web de negocios o empresas. Recordemos que muchas veces lo más efectivo es lo más simple.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise

 

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Crear páginas web basadas en las redes sociales como idea de negocios

  1. En mi concepto, la interactividad con los usuarios es fundamental para el correcto cumplimiento de la misión de un sitio web. Obviamente las redes sociales son el ícono de la interactividad en internet, pero no son una panacea. Un sitio web depende de la misión de la empresa, o servicio, o producto que representan, y en muy pocas ocasiones un modelo de red social funcionaría para cumplr dicha misión.

  2. Muchas gracias por el gran artículo en tu blog. Por el momento, si visitas http://central.ly y reservas un nombre de usuario, puedes comenzar a crear una página para tu empresa.

    Si tienes preguntas, no dudes en enviarme un email a chris@central.ly

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *