Crear tu pagina web o blog contratando servicios o crearla tú mismo gratis, ¿cuál es mejor?

Leí en twitter una oferta de pago de US $12.00 por un artículo comentando un servicio de plataforma para la creación de tu página web en forma automática e instantánea, lo cual me atrajo ya que el pago no es poco, sin embargo no voy a poner el nombre de dicha empresa o web porque mi comentario es totalmente independiente y no siempre positivo.

Veamos:

¿Qué es lo principal que se olvidan de decir a los potenciales usuarios estas plataformas de creación de páginas web?

1.- Considero que lo principal que se olvidan de decir es que una de las cosas más importantes para que una web o blog sea exitosa es el TRAFICO.

Lamentablemente la plataforma que vi, y muchas otras, no tiene forma de generar tráfico de manera automática, y por cierto tampoco lo habrá, porque si no todos estaríamos en ese sistema.

La creación de tráfico web es un proceso lento y continuo que depende principalmente a mi criterio de la actualización del web o blog y de la calidad del contenido.

Ninguna plataforma de creación de páginas web tiene la forma de asegurar tráfico a sus usuarios, por lo que no se menciona ese detalle tan importante. Aunque sepamos que una web o blog sin tráfico están condenados a morir.

2.- Plataformas gratuitas: Quizás no todos saben que existen en internet plataformas gratuitas tan buenas o inclusive mejores que algunas plataformas de creación de páginas web pagadas.

Por ejemplo, si deseamos tener un blog lo podemos construir gratuitamente con WordPress o con Blogger, ambos con abundante información de ayuda en toda internet.

Seguro que me dirán que en las plataformas de creación de páginas web de pago no se necesita aprender a dominar la plataforma, como por ejemplo WordPress, y yo digo que el tiempo que se emplea para dominar el panel de control de una plataforma pagada puede ser el mismo que se emplee en dominar una plataforma gratuita como wordpress, por tanto no hay tal ahorro de tiempo y nadie va a hacer el trabajo por nosotros.

3.- Herramientas para posicionamiento en buscadores (SEO): En muchas plataformas de creación de páginas web de pago no veo herramientas para la optimización en buscadores o SEO, mientras que por ejemplo en WordPress dichas herramientas son gratuitas y en abundancia, por ejemplo con 1 sólo plugin puedes hacer que tu blos sea amigable con los motores de búsqueda.

Adicionalmente no se dice que para un buen posicionamiento web lo importante es el contenido, el SEO y los vínculos de otras páginas hacia tu página web o blog. Y todo ello no lo puede hacer ninguna plataforma de creación de páginas web de pago sino que lo tiene que hacer uno mismo.

3.- Hosting: Por lo general muchas plataformas de creación de páginas web pagadas incluyen el hosting dentro de sus paquetes, pero con características inferiores a las de un hosting normal, por ejemplo cuando uno contrata un hosting, digamos de US $70.00 por año, tiene la posibilidad de encontrar proveedores que permiten dominios ilimitados, espacio ilimitado, subdominios ilimitados, ancho de banda ilimitado, etc (teniendo bien en claro que ilimitado no es infinito, pero sí suficiente para iniciar una página web o blog).

Esto limita tus posibilidades de crecimiento y de cambios, lo cual no sucede cuando uno gestiona su propio hosting de manera independiente.

4.- Casi todo lo que se hace en una plataforma de creación de páginas web de pago se puede hacer en una plataforma gratuita, inclusive mucho más. Lo único que no incluyen las plataformas gratuitas y que suelen incluir las de pago son los autoresponders o administración de listas de correo, pero se pueden contratar servicios independientes en el mercado que hagan dicho trabajo.

Hay muchas cosas más que se podría comentar, pero no quiero extenderme demasiado, sólo te doy elementos antes de tomar una decisión que podría limitar tus acciones a futuro.

Quizás una buena opción sería ofrecer un servicio de creación de páginas web o blog, pero totalmente honesta y transparente, decir por ejemplo que:

  • El hosting está a unos US $70.00 por año.
  • El dominio está a unos US $10.00 por año.
  • El usuario escoge la plataforma para su web (Drupal o Joomla) o blog (WordPress) o su tienda online (existen varias opciones).
  • Que el usuario debe de crear su contenido y hacerlo de forma frecuente.
  • Que el usuario debe de aprender a administrar el panel de control de su plataforma.
  • Que el usuario debe de crear su propia red de participación en internet para promover vínculos hacia su web o blog.
  • Que el usuario debe aprender a promover su web o blog en las redes sociales.
  • Que el usuario debe de contratar un administrador de listas de emails o autoresponder, de necesitarlo.
  • Que el usuario …
  • Que el costo por el trabajo del diseñador o creador de páginas web es US $YYY y que dicho trabajo concluye al terminar el diseño de la web o blog a plena satisfacción del cliente.

Que tengas un maravilloso día.

Fuente de la amigen: sxc.hu

PD: Por lo visto me perdí las posibilidad de ganar US $12.oo jejejeje.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

26 Responses to Crear tu pagina web o blog contratando servicios o crearla tú mismo gratis, ¿cuál es mejor?

  1. gracias la verdad el crear webs me encanta buen aporte

  2. Hector Daniel Herrera Beltran says:

    que chimba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *