Crear un blog en HostGator bajo WordPress si ya se tiene dominio

crear blog wordpress hostgator migrar alocate dominioHe recibido una consulta de un amigo y la subo aquí por si alguien tiene el mismo caso y pueda serle de utilidad: el caso es que se quiere empezar con un blog bajo WordPress desde cero, pero ya se tiene un dominio comprado previamente en otro proveedor fuera de HostGator, veamos:

1.- Comprar 1 plan baby en HostGator por el plazo que estimes conveniente, que generalmente es de 1 año. (el enlace es de mi afiliación por lo que si compras desde este enlace yo recibo una comisión).
2.- No compres un nuevo dominio, a no ser que lo necesites, usa el dominio que ya tienes y escríbelo donde dice: “I Currently Have a Domain Name” 3.- Pasa al paso 2 (step 2). Escoge el plan Baby, para iniciar es más que suficiente, llena los datos en forma correcta y apuntalos en una libreta para evitar olvidos.
4.- Una vez hecho todo el proceso de compra y una vez que ya puedas ingresar al panel de control de HostGator deberás hacer los cambios de DNS desde tu servidor antiguo, es decir desde Alocate en tu caso, para lo cual debes primero copiar los DNS que te brinda HostGator  los cuales son del tipo NS1234.HOSTGATOR.COM y que los encuentras en la columna izquierda de tu panel de control, bajo “Account information”.
5.- Ingresa a tu servidor antiguo, hacer click en “Domains” y luego en “Launch”, busca la pestaña “Nameservers” y haz click en el enlace “Set nameservers”, allí ingresa en los 2 primeros cuadros los DNS copiados de HostGator en el paso anterior. Haz click en “OK”.
6.- Espera a que los DNS se propagen por internet, puede demorar hasta 1 día, y si tienes suerte es instantáneo.
7.- Desde tu panel de control de HostGator puedes ir creando tu blog en wordpress; Busca la opción “Fantastico De Luxe”, haz click sobre ella, luego en la columna izquierda haz click en “WordPress” y luego en “New installation”. En el cuadro “Install on domain” elige tu nombre de dominio donde instalarás tu nuevo blog. Espera el proceso y listo, ya tienes tu nuevo wordpress instalado. (copia tus datos de usuario y contraseña en tu libreta).
8.- Espera a que se propaguen tus DNS cambiados hacia HostGator y si todo está bien dentro de unas horas podrás acceder a tu wordpress desde tu dominio, claro estará vacío, pero ya podrás empezar a escribir tus artículos.
Comentarios:
Ninguna empresa brinda en realidad espacio ilimitado, en cierta cantidad de visitas (quizás unas 10,000 diarias) te puede pedir que hagas un upgrade de tu cuenta hacia un VPS o un dedicado.
Si deseas puedes mantener tu dominio en alocate, o cambiarlo hacia otro proveedor de dominios, yo por ejemplo uso alocate y name.com
Puedes tener varios dominios en el plan Bay de HostGator pero como ya te dije nada es ilimitado y en determinado momento de crecimiento pueden pedirte que mejores tu cuenta, pero para eso pasará razonablemente varios meses o hasta años.
Espero haberte sido de ayuda.
Que tengas un maravilloso día.
Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *