Crece el uso de internet desde smartphones o teléfonos inteligentes

oportunidades de negocios internet movilVarias veces en este blog hemos mencionado el potencial de negocios rentables que tiene los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o smartphones y otros como ipads, lectores de ebook, etc., como por ejemplo en el artículo; 3 ideas y oportunidades de negocios y empresas para el 2010.

Y así ha sido el desarrollo, de manera especial en lo referente a smartphones, para los cuales han surgido nuevos datos estadísticos que apuntan a verificar la tendencia creciente del uso de smartphones o teléfonos inteligentes para acceder a internet en USA.

Dicho estudio realizado por Pewinternet señala también entre otros datos interesantes la relación directa que existe entre el ingreso familiar y el uso o pertenencia de teléfonos inteligentes.

Según este estudio a mayor ingreso anua familiar mayor es el uso de los smartphones, pasasndo del 50% para ingresos superiores a los US $75,000 por año, y es lógico que así sea puesto que tanto el costo de los teléfonos inteligentes como tambié de los planes de internet con los que generalmente cuentan son aún caros.

Y es ustamente este punto el que queremos resaltar; si en USA esta tendencia se está confirmando en nuestros países latinoamericanos esta tendencia está siendo frenada no sólo por los menores ingresos per cápita de l¡nuestros países (que sería una variable que opodemos manejar directamente), sino también por los excesivos precios de las empresas de telefonía móvil y de acceso a internet móvil.

Consideramos que existe una mala política de precios que hace que el acceso a internet desde dispositivos móviles sean bajísimos respecto a otros países, la cual no aprovecha la tendencia de crecimiento de la venta de teléfonos inteligentes (34 millones para este año).

La reducción de precios no siempre juega en contra de la empresa privada, pues en este caso consideramos que no solamente podría ampliar el acceso sino también promover el desarrollo por que un porcentaje de las personas que acceden a internet usa sus dispositivos no solamente para navegar por internet sino también como herramienta productiva.

Esperemos que las empresas privads de comunicaciones se den cuenta de este error y lo corrijan en beneficio de sus propias empresas y también de nuestros países.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: infobae, ticbeat, pewinternet

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *