Crece la demanda por la transmisión de eventos en vivo por internet; ideas y oportunidades de negocios rentables

Hace poco publicamos un artículo sobre la transmisión de eventos en vivo por internet como idea y oportunidad de negocios o empresas rentable (haz click aquí para verlo), ahora vuelvo a escribir sobre este tópico, específicamente sobre eventos deportivos, como el fútbol.

La demanda de transmisión de partidos de futbol por internet está creciendo a grandes pasos, muchos afcionados prefieren ver los partidos que desean a través de internet que en sus televisores.

¿Por qué?

Una de las razones más fuertes es por el costo (muchas veces cero) de verlo por internet debido a que ultimamente las páginas web que transmiten futbol en vivo por internet son piratas, es decir piratean el contenido de las señales de pago o suscripción por cable y las difunden a través de su página web a todo internet.

Otra razón fuerte es la movilidad, es decir que muchos aficionados prefieren ver el partido por internet a través de dispositivos móviles, como teléfonos, lectores, laptops, netbooks, etc., lo que no puede hacer por televisión.

Definitivamente la mayor razón es el costo, ver por internet en sitios piratas tiene cero costo, aunque la calidad sea menor, la racionalidad del ser humano es a minimizar los costos.

No voy a analizar esta tendencia por el lado de los derechos de autor, pero sí lo voy a hacer por el lado de las tendencias del usuario; ya habíamos dichos que las transmisiones de eventos en vivo es una corriente muy fuerte, aún en desarrollo y que creo que seguirá con una tendencia creciente muy fuerte.

Si las empresas que tienen los derechos de transmisión pretenden seguir insistiendo en que los aficionados paguen sus suscripciones completas o inclusive por paquetes deportivos premiun considero que cometen un grave error.

Los negocios o empresas deben de estar allí donde están sus clientes; y si el cliente está en internet pues entonces lo mejor será poner a disposición el medio para estar allí.

Si el cliente prefiere un sistema de menor calidad pero gratuito por internet en vez de un sistema de suscricpión de paquetes entonces las empresas deben de ofrecer a sus usuarios sistemas específicos de pago por eventos específicos.

Si yo no quiero suscribirme a tal empresa de cable tv pero quiero ver el dia X el partido de futbol Y, entonces no me voy a suscribir a esa empresa sólo para ver dicho partido, lo racional es buscar otro medio, y al no haber disponibilidad entonces queda como gran tentación ver lo que ofrece la piratería.

Quizás lo mejor sea usar el modelo de Spotify para música y adaptarlo para eventos en vivo o contenidos televisivos específicos por internet, en mi opinión sería lo más inteligente antes de perder a los clientes.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada y fuente de la imagen: latercera.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *