Crecimiento de uso de dispositivos móviles y cambios sociales

ideas de negocios rentablesEstaba leyendo un artículo en techcrunch donde su creador escribió sobre su caso, el uso de su teléfono móvil mientras cenaba con su madre, la cual se molestó y entonces el autor empezó a usarlo debajo de la mesa.

Esto es una realidad, especialmente en países desarrollados donde los costos de conexión a internet de banda ancha para dispositivos móviles son baratos, comparados con los precios de los países en vías de desarrollo donde la discriminación de precios afecta negativamente a estos últimos, toda una paradoja de desarrollo.

El avance de los dispositivos móviles y su fácil conexión a internet está creando generaciones para quienes lo más normal es usar sus dispositivos en cualquier ocasión, siendo los más afectados los grupos conservadores que por lo general son adultos o adultos mayores.

Existen generaciones que han nacido con la tecnología móvil y que usan dicha tecnología en cualquier momento y lugar, y para quienes las costumbres sociales están dictadas por las costumbres de uso.

En nuestros países es un hecho que también vamos a ver estos casos, en la medida que los costos de conexión de banda ancha sean cada vez más accesibles y cercanos a los precios internacionales.

Por mientras se usan mucho los dispositivos móviles pero en su mayoría para escuchar música o jugar, muy poco para navegar o usar internet en otras formas, lo cual está reservado a sectores pudientes.

Lo que sí es cierto es que ciertos patrones de comportamiento social ya están cambiando y van a seguir haciéndolo, para bien o para mal, y por tanto también cambiarán los comportamientos sociales que afectan a las economías de las personas, las familias y los pueblos en general.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: techcrunch

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *