Criar Chinchillas como idea de negocios rentable

ideas de negocios rentablesAunque la Chinchilla es un animal en extinción sin embargo se puede aprvechar su cría en cautiverio para la producción y comercialización de su finísima piel, la cual es utilizada en la confección de abrigos y otras prendas de vestir de alta calidad.

La chinchilla en cautiverio es un pequeño animalito que se asemeja a una ardilla, tiene diferentes colores que dependen de su variedad aunque lo común es que sean de color gris, en la actualidad existen de color blanco, azul, negro y algunos más.

Proviene de américa del sur y se desarrolla normalmente en el ande entre los países de Perú, Bolivia, Argentina y Chile, siendo cada vez más dificil encontrarla en dichos lugares naturales y en estado salvaje por lo que su caza está prohibida y su especie se encuentra protegida y en peligro de extinción.

Pero se puede criar chinchillas en cautiverio sin afectar su posible extinción y al mismo tiempo desarrollar una industria o negocio de peleteria que tiene una buena cotización en cuanto a su piel de fina calidad en el mercado internacional.

Existen en internet varias páginas web dedicadas a la cría de chinchillas y donde se puede encontrar mucha información en cuanto a la cría de las mismas y la compra de ejemplares para iniciar este negocio.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *