Criterios para escoger un theme para blogs bajo wordpress

como ganar dinero con un blogA continuación vamos a exponer algunos criterios que con el paso del tiempo nos han dado buenos resultados a la hora de escoger un theme para desarrollar nuestro blog bajo la plataforma de wordpress.

Por supuesto estos criterios no son universales y dependen mucho de cada blog, es decir de su temática, de su tráfico, de su público objetivo, de la estrategia de desarrollo, etc.

En nuestra experiencia de más de 2 años en el mundo de los blogs, aprendiendo a hacer, diseñar, editar, mantener y desarrollar un blog desde cero algunos criterios para la elección de un blog se han impuesto sobre otros, y estos son:

1.- Existen themes gratuitos y de pago, si tienes la posibilidad de comprar uno profesional hazlo pero si no la tienes usa uno gratuito que los hay muy buenos.

2.- Descarga los themes en un blog de pruebas y haz todas las pruebas que quieras antes de decidirte a ubicarlo en tu blog de destino objetivo, no olvides de descargar themes solamente de sitios de confianza.

3.- Escoge de preferencia un theme con n fondo único, sin gráficos, sino solamente con un color como fondo, de preferencia color claro, si es blanco mejor, o algo parecido.

4.- Escoge themes con un encabezado pequeño, de esta manera desde la primera pantalla el usuario podrá ver el contenido del blog, que es lo más importante.

5.- Escoge themes rápidos, por lo general dichos themes son de pequeño tamaño y sencillos, sin funciones complicadas.

6.- Dependiendo de tu temática y orden de tu blog escoge themes que tengan como botones de navegación a las categorías de tu blog, así impulsas tus categorías principales.

7.- Escoge themes sencillos, sin muchas funciones que lo hacen pesado, lo más sencillo es muchas veces lo mejor.

8.- Si existe una versión en tu idioma impleméntala en tu blog, si no la existe entonces cambia manualmente lo que te interesa a tu idioma.

9.- Procura evitar themes que usan flash y animaciones, hacen que la carga de los mismos sean lentos y distraen la atención fuera del contenido.

10.- Escoge themes que delimiten bien cada post, que tengan títulos que resalten sobre el artículo y que el usuario a simple vista sepa donde empieza y donde acaba cada post.

11.- Evita themes que tengan enlaces salientes hacia cualquier sitio, lo usual es que tengan 1 enlace saliente hacia el creador del theme y nada más.

12.- Visita el blog LaNuevaEconomia.com   😉

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *