Cuál es la mejor frecuencia para actualizar contenidos en mi blog?

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero en la economía de Internet

La mejor frecuencia para actualizar contenidos o escribir artículos en tu blog es aquella con la cual te sientas lo más cómodo posible, pero cumplida religiosamente, así de simple, así de efectivo.

Sabemos que un blog es una interacción entre el blogger y el usuario que visita dicho blog, entonces lo mejor es siempre pensar en ambos actores o personas, pensar en la comodidad de ambos y en qué es lo que ambos buscan y desean.

Por el lado del usuario, éste siempre preferirá un blog que tenga una frecuencia constante de artículos, sea diaria, semanal o varias veces al día, pero que sea constante en dicha frecuencia.

Por el lado del blogger la frecuencia de artículos escritos depende de varios factores entre los que tenemos; Objetivos (te recomendamos ver el artículo Establecer objetivos y metas concretas para lograr el éxito en empresas, negocios o emprendimientos.), tiempo disponible, gustos y motivación.

Lo ideal es escribir por lo menos una vez por día todos los días, pero si no dispones del tiempo necesario para cumplir dicho ideal entonces fíjate la meta de escribir por lo menos 3 o 4 veces a la semana, pero cumple religiosamente dicha meta.

No hay nada peor que un blog que una semana escribe 20 artículos o posts y a la siguiente semana escribe 2 o 3, porque el usuario que lo visita no sabe qué es lo que puede esperar de dicho blog.

Muchas veces un blog que se inicia empieza como un “caballo desbocado”, con una lluvia de artículos o posts, a la semana o mes siguiente baja repentinamente la frecuencia de artículos y empieza una garúa impredecible hasta que finalmente el blogger se olvida de su blog.

Esto no lo deseamos para ti por lo que te recomendamos que lo mejor es fijar de antemano la frecuencia de actualización de tu blog, así sea 3 o 4 veces por semana, pero hay que cumplirlo religiosamente mes a mes (sobre ello te recomendamos leer el artículo ¿Quieres lograr el éxito en tus empresas, negocios o emprendimientos? Planifica en el largo plazo).

Siempre lo dijimos y lo volvemos a reafirmar, el usuario es la razón de ser de nuestro blog y debemos el mayor respeto hacia ellos.

Como muestra de agradecimento por su visita y para lograr su retorno debemos de cumplir y respetar con una frecuencia determinada la actualización de nuestro blog.

Al inicio quizás no lo sepamos, pero en 1 o 2 meses vamos a estar casi seguros cuál es nuestra mejor frecuencia de actualización de nuestro blog que cumpliremos con seguridad.

Por supuesto no olvidarse de lo más importante dentro y fuera del blog, sonreír y hacer de nuestro día un maravilloso día.

Tienes un blog y escribes con regularidad en él, entonces te animo a publicarlo en un comentario para poder tener estadísticas de actualización de contenidos de varios blogs amigos que nos sirvan a todos.

Fuente de la imágen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *