Cuales serán las actividades especificas del voluntario en la asociación AMAS?

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero en la economía de Internet

Las actividades están dadas en función al taller de elección, y al requerimiento de la asociación, estas son:

• Taller de Reforzamiento Escolar y biblioteca :

Biblioteca : El voluntario se encarga de llevar el control diario del material de biblioteca y material escolar, su cuidado y conservación, su mantenimiento y control, categorización por cursos y grados de estudio.

El control ha de ser en forma diaria, llevando un registro minucioso de los materiales más utilizados para su cuidado y para tener estadísticas de uso en función a las necesidades futuras.

Reforzamiento escolar : El voluntario se encarga de apoyar en las necesidades escolares diarias del niño que lo solicite, al mismo tiempo está atento a niños que por su timidez no se atreven a solicitar ayuda.

Esta es una de las áreas que requiere de más apoyo dado que muchas veces el seguimiento escolar es personalizado y puede bien durar todo un día de trabajo con sólo 1 niño, teniendo unos 50 niños diarios que solicitan apoyo en etapa escolar, en esta área apoyamos todos los que disponemos del más pequeño tiempo.

• Taller de Arte, Dibujo y Pintura : El voluntario se encarga del apoyo al especialista en el área, provisión de material necesario, cuidado y conservación del mismo, control de avance, así como registro de la asistencia del día al taller.

• Taller de Manualidades : El voluntario se encarga del apoyo al especialista en el área, provisión de material necesario, cuidado y conservación del mismo, control de avance, así como registro de la asistencia del día al taller. Interviene directamente en la enseñanza del taller y en el desarrollo de sus planes.

• Taller de Idiomas : En este área el voluntario interviene directamente como profesor de idiomas, para lo cual debe de diseñar un plan de cursos en base al conocimiento previo de los niños y sus características. Realiza también el control de avance, así como registro de la asistencia del día al taller.

• Taller de Computación : El voluntario se encarga del apoyo al especialista en el área, provisión de material y equipo necesario, cuidado y conservación del mismo, control de avance, así como registro de la asistencia del día al taller. Interviene directamente en la enseñanza del taller y en el desarrollo de sus planes. (Taller en espera de financiamiento solidario para implementación)

• Taller de educación psicomotriz y juegos : En este área el voluntario tiene libre elección de planes, basados en la espontaneidad, costumbres y características físicas de los niños, es un taller que requiere de fuerza física dado el desgaste de atender a varios niños a la vez y las exigencias que plantean los mismos.

El voluntario se encarga también del apoyo al encargado del área, provisión de material necesario, cuidado y conservación del mismo, control de avance, así como registro de la asistencia día a día al taller.

Interviene directamente en la enseñanza del taller y en el desarrollo de sus planes. Este taller se realiza en forma diaria, casi sin excepción.

• Taller Pre-escolar : El voluntario se encarga del apoyo al especialista en el área, provisión de material y equipo necesario, cuidado y conservación del mismo, control de avance, así como registro de la asistencia del día al taller.

Requiere de un perfil alegre y sereno y una paciencia extraordinaria, dada la inquietud y las exigencias de los niños en edad pre-escolar.

• Area de Proyectos y Cooperación Local e Internacional : Es una nueva opción de trabajo voluntario que consiste básicamente en la Elaboración de Proyectos y búsqueda de fondos, tanto a nivel local como internacional, para el sostenimiento del proyecto.

El voluntario requiere de experiencia en diseño y elaboración de proyectos, financiamiento de proyectos y relaciones y contactos con posibles financiadores o donantes.

El trabajo es en su mayor parte personal y en oficina, por lo que se puede aprovechar las horas de la mañana que quedan libres, sin contacto con niños, para por las tardes participar directamente con niños en el taller elegido.

• Taller de mecánica automotriz : En proyecto, a la espera de financiamiento solidario.

• Taller de música : Pendiente, a la espera de especialista.

• Area psicológica : Pendiente, a la espera de especialista.

Para más información te recomiendo visitar la página web de AMAS haciendo click aquí, o escribir directamente al email: amascusco@yahoo.es

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *