Cuentas bancarias en las cuales puedes perder dinero en vez de ganar intereses

perder dinero en bancos

Hace muchos años tener una cuenta bancaria era muy rentable, recuerdo inclusive que de niño los padres acostumbraban a abrir una cuenta bancaria a sus hijos con una cantidad determinada de dinero y simplemente dejaban que los intereses se acumulen.

Cuando el hijo tenía la edad suficiente para poder hacer transacciones, normalmente 18 años, entonces le entregaban la cuenta con un capital acumulado considerable como regalo por su mayoría de edad y para que aprenda a ahorrar y lo que es el ahorro.

Sin embargo eso ha cambiado y en muchas instituciones se da el caso de que uno puede llegar a perder dinero tendiendo una cuenta bancaria, aunque suena raro pero es cada vez más común.

Los casos más comunes se dan cuando se abre una cuenta, la más usada en el banco X y el cliente no es informado en forma completa sobre los gastos o comisiones bancarias, por ejemplo existen comisiones por mantenimiento de cuenta, por tarjeta, por operaciones en cajeros, por operaciones en determinados puntos, etc.

Otro caso más común es que ciertas cuentas tienen un costo de mantenimiento cero pero a partir de una premisa, la cual es generalmente que exista un mínimo de dinero en la cuenta, por ejemplo 1,000, y una vez se tenga menor cantidad se empiezan a cobrar determinadas comisiones.

¿Cómo evitar perder dinero en una cuenta bancaria?

1.- Preguntar al asesor bancario sobre las cuentas de Costo Cero, o aquellas que no cobran comisiones.

2.- Preguntar sobre los requisitos para que una cuenta tenga cero comisiones y gastos de mantenimiento.

3.- Leer bien el contrato bancario de apertura de cuenta antes de firmarlo, preguntar al asesor en caso de duda.

4.- Evitar el uso de tarjetas de crédito, aunque estás sean dadas en forma “gratuita” y “libre” para determinadas cuentas.

5.- Mantener la cantidad mínima estipulada para el no cobro de comisiones o gastos.

Los tiempos han cambiado y la modernidad del manejo del dinero ha creado costos o gastos por diferentes tipos de movimientos, por lo que aunque parezca raro es posible que muchas veces tener nuestro dinero en el banco no sea un negocio rentable.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *