Cuentos personalizados, ideas y oportunidades de negocios online

ideas de negocios online cuentos personalizadosSi amas a los niños, si tienes una buena dicción y te gusta narrar o leer cuentos, tienes una buena voz y al mismo tiempo estás buscando un trabajo o quizás un ingreso extra, entonces es posible que transformes dichas capacidades y necesidad en una idea de negocio online.

La idea de negocio online consiste en la preparación y venta de “Cuentos personalizados” en la forma de narración de cuentos o historias con el nombre de la persona a la cual nuestro cliente quiere hacer el regalo personalizado.

En nuestro blog hemos propuesto ideas de negocios parecidas o relacionadas con la idea expuesta en este post, sin embargo ante la falta de material en español surge esta oportunidad de negocio para cubrir la oferta y así satisfacer la posible demanda de este producto.

Los artículos relacionados son, por ejemplo; libros de historias personalizadas e interactivas, narra tu cuento online, que aunque son idea o negocios en pleno funcionamiento resultan algo complejas para quien desee empezar desde cero y no cuenta con el dinero para invertir.

La idea de negocio propuesta se recomienda empezarla en forma gradual para lo cual el producto acabado más simple que se propone es la de narrar un cuento, grabarlo en formato digital y con acompañamiento musical de fondo, de esta manera se tiene un producto digital final fácilmente replicable y que no demanda inventarios físicos.

Estamos sugiriendo varias ideas de negocios online que consideramos factibles, pero que sin embargo no cuentan aún con estudios de mercado online que deberán correr a tu cuenta, como por ejemplo; un sitio web para regalar, canciones personalizadas para regalar, y ahora el expuesto en este post.

Al tratarse de productos digitales las propuestas para hacerlas realidad son muy similares, cambiando muchas veces solamente el producto final, dichos pasos ya vistos en los posts referidos, aunque no necesariamente los únicos, son:

1.- Debes de tener un sitio web relacionado con esta idea de negocios, por ejemplo; “regalacuentospersonalizados.com” (sólo por decir un nombre cualquiera).

2.- Ofrecer este negocio a todo el mundo, si deseas lo haces general o si deseas te especializas, mi recomendación sería hacerla general y luego especializarte conforme veas y analices la demanda, por ejemplo en cuentos clásicos para niños.

3.- Ofrecer catálogos de cuentos personalizados de acuerdo a las diferentes temáticas (prepara tu catálogo con nombres y cuentos variados a manera de muestras).

4.- Decidir costos de cuentos personalizados de acuerdo al número de cuentos, por ejemplo US $5 por cada cuento (sólo por dar un ejemplo).

5.- Crear un formulario de contacto para que la persona que desea regalar el cuento personalizado envíe los datos tales como: Nombre de la persona a quien desea hacer el regalo, nombre que se dese sea incluido en el cuento personalizado.

Esto en cuanto al sitio que necesitas para empezar a ofrecer este servicio o negocio, sin embargo debes de disponer también de por lo menos una buena PC u ordenador para poder grabar tus propios cuentos personalizados.

Si tuvieras un equipo de grabación mucho mejor, pero con una buena PC, un buen micrófono para grabación y un buen sistema de tratamiento de archivos de música y sonido será suficiente para trabajos presentables.

En cuanto al planeamiento puedes hacerlo de 2 formas:

1.- Offline; ofreciendo este servicio a tu localidad o país, para lo cual puedes usar medios tradicionales de publicidad y marketing, y

2-. Online; ofreciendo este servicio a todo el mundo, para lo cual puedes enfocar tu estrategia de 3 formas;

a.- Creando tu sitio expuesto en el primer punto 1 y publicitándolo en sitios relacionados con “regalos” y con “cuentos personalizados”.

b.- Creando tu sitio y creando al mismo tiempo un blog sobre cuentos con muestras de tu trabajo que te hagan una autoridad en la materia.

c.- Mezcla las estrategias a y b, que es lo más recomendable.

Si quieres empezar de cero será un trabajo lento y paciente, a no ser que quieras invertir en campañas, como por ejemplo adwords, para lo cual deberías hacer previamente un estudio de mercado online para las keywords “regalar cuentos personalizados”, aunque empezar de cero considero puede rendir sus frutos interesantes ya que la inversión monetaria es mínima y se puede hacer en horas libres y desde casa.

Lo importante, si es que ya sabes algo sobre internet y sitios web, es crear tráfico, a mayor tráfico que tengas mayores serán tus ventas, claro que también depende de la calidad de tus servicios ofrecidos, lo cual te situará como autoridad en el negocio.

¿Ventajas de esta idea de negocios? Muchas:

1.- Se hacen productos digitales, que no necesitan de inventarios físicos ni mayores insumos.

2.- Los cuentos pueden venderse 1 y miles de veces una vez creadas, todo depende de la extensión del catálogo de cuentos y nombres personales, las cuales una vez creadas no necesitan volverse a crear.

3.- Como es un producto digital su distribución es muy fácil, a través de medios electrónicos, generalmente email por internet.

¿Desventajas? Algunas:

Al ser un producto digital necesita ser conocido en internet y para ser conocido se necesita TRAFICO, y para lograr tráfico desde cero se debe seguir una curva ascendente lenta, por lo que se requiere mucha paciencia, constancia y perseverancia.

Cuando el negocio se estabilice es posible crecer, y mucho, por ejemplo ofrecer no sólo las grabaciones sino también animaciones, impresiones, CDs, fotos personalizadas, ilustraciones, dibujos, ebooks, etc.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *