Currencyfair, una página web para compra de divisas de persona a persona

ideas de negocios rentablesA través de springwise nos hemos enterado de una nueva página de compra de divisas al alcance de todos, se trata de currencyfair, un sitio donde uno puede comprar divisas de varios países, en la actualidad tiene 14 monedas, con seguridad y a buenos precios, generalmente mejores que los cambios interbancarios, según la propia página.

Este modelo de compra de divisas funciona de la siguiente manera: primero uno se registra, luego ingresa a la página la cantidad de dinero que desea cambiar, lo puede hacer desde su banco de origen, luego hace la compra por la cual está interesado, por ejemplo diagmos 10,000 euros a dólares americanos.

Para esto se tiene las opciones de escoger entre diferentes tipos de cambios, siendo la mejor disponible en el momento la tasa de cambio mediante la cual se obtiene el cambio de manera inmediata a la compra.

También se pueden escoger otras tasas de cambio, no la mejor disponible al momento de cambio, pero no se tendría el cambio disponible inmediatamente pues esas tasas están en el modo de espera.

Lo curioso e interesante de esta página web es que usa los fondos de todos los usuarios para determinar los tipos de cambio por lo que no se incurre en comisiones bancarias que muchas veces hacen que los cambios en nuestro banco tengan tasas de cambio menos beneficiosas para los usuarios.

Por supuesto que la página cobra una comisión por los cambios, pero dicha comisión ya está incluida en la tasa de cambio por lo que fácilmente se puede entonces comprar una cotización de esta página con una cotización de nuestro banco.

También hay que tener en cuenta los costos por transferencias, que dependen de cada banco y de cada país, antes de realizar un cambio para poder eficientemente calcular dónde es más beneficioso para nosotros hacer un cambio de divisas.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *