De la escritura manual a la máquina de escribir y de dicha máquina al computador u ordenador

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Acabo de leer un excelente artículo de un blog amigo sobre la oportunidad de negocio de enseñar las nuevas aplicaciones de la era digital, dicho artículo lo puedes leer haciendo click aquí.

Este artículo resulta muy real y curioso, es real porque muchas personas que aún teniendo un blog o web no saben las herramientas de las cuales disponen para hacer su propio trabajo, y es curioso porque supone el avance de la tecnología en menos de medio siglo.

Aún recuerdo cuando no existían los ordenadores o computadores, todo el trabajo se hacía en Máquinas de Escribir. Pues quien sabía de Mecanografía tenía una gran ventaja sobre aquellos que no lo sabíamos, principalmente en cuanto a velocidad de escritura.

Muchos que nunca aprendimos mecanografía llegamos a tener una velocidad de escritura decente y hasta muy rápida por la simple práctica. Aún hoy escribo muchas veces sin ver el teclado del computador y no lo hago mal para quien nunca aprendió mecanografía.

Luego de las máquinas de escribir mecánicas llegaron las máquinas de escribir electrónicas las cuales permitían una revisión antes de imprimir la línea, lo cual se podía cambiar en sus pantallas de cristal líquido, estas máquinas casi nunca las usé y tampoco prosperaron mucho debido a que casi al mismo tiempo empezaron a venderse los ordenadores, primero los de hogar como las Sinclair o Commodore, Dragón en España, atari, etc.

Estos pequeños computadores (mi primer ordenador tenía 1 Kilobyte de memoria, la Sinclair ZX81 ) eran maravillas tecnológicas que permitían la creación de programas, impresión, edición de documentos, gráficos, juegos, música, educativos, etc.

La generación de los primeros ordenadores o computadores familiares dio paso rápidamente a las primeras PCs de escritorio, recuerdo aún a las Tandy y otras, se crearon los procesadores de las series 286, 386, 486, pentium, etc. Lo único malo era su elevado precio, el cual decendió notablemente a partir de las pentium hasta popularizarse en muchos hogares.

Ls disminución de precios hizo que muchas PCs de escritoria fueran compradas, especialmente por instituciones del estado, indiscriminadamente, muchas de las cuales terminaron siendo una máquina de escribir con pantalla, pues para lo único que se usaban era para hacer documentos en Word o en su antecesor el WordPerfect.

Considero incalculable los gastos por el mal uso que se dio y se da en la actualidad a las PCs de escritorio, muchas siguen siendo máquinas de escribir con pantallas, ahora LCDs, pues gran parte de funcionarios y burócratas no ven más allá del Word.

Pera desde hace unos 10 años la explosión de Internet ha hecho que las PCs no solamente se usen para paquetes tradicionales como Office u otros, sino también para la creación de nuevas aplicaciones para la propia Internet, negocios virtuales, call centers, páginas web, blogs, anuncios, chats, foros, etc.

Este cambio está siendo liderado por los más jóvenes debido a que muchas generaciones han nacido ya con esta nueva tecnología y su uso diario e intensivo lo hacen en forma casi natural.

Sin embargo existe una gran brecha tecnológica de aquellos que llegaron a usar aún las máquinas de escribir o de los que nunca se interesaron por aprender a utilizar lor ordenadores, computadores o PCs, aún teniéndolos frente a sus ojos.

Si tú eres de aquellos que aún no se acostumbran al avasallante avance de la tecnología de la información pero que sin embargo distingues la importancia y auge que el internet va tomando día a día, amén de las grandes ventajas para negocios y empresas, entonces tienes 2 opciones:

1.- O aprendes a utilizar las nuevas tecnologías digitales por tu propia cuenta (tal como lo hice yo con la máquina de escribir a pura fuerza de práctica), cosa que no es imposible ni muy difícil, pues lo hago personalmente todos los días, o

2.- Pagas a alguien para que haga dicho trabajo, cosa que obviamente te consumirá recursos económicos, y es ahí donde coindico plenamente con el artículo citado al inicio de este post en el sentido de la gran oportunidad de negocios para la enseñanza o desarrollo de aplicaciones para la era digital, y esto se puede hacer, como no, también por internet.

Que tengas un maravilloso día.

Fuente de la imagen: sxc.hu

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to De la escritura manual a la máquina de escribir y de dicha máquina al computador u ordenador

  1. buena entrada del blog, muy curioso para los que nos pasamos dias y dias escribiendo a maquina de pequeños, saludos!

Déjanos un cometario o sugerencia