Definir qué es un Blog para saber qué buscan tus visitantes y ganar más dinero

trabajo empresas negocios desarrollo y dinero en la nueva economia

Muchas veces empezamos un Blog sin saber exactamente qué es un blog o qué esperamos de nuestro blog. Vamos a tratar de definir qué es un blog para nosotros y qué esperamos de un blog partiendo desde nuestro punto de vista como usuarios, no como webmasters.

Un blog básicamente es una página web con artículos ordenados por fechas, con un período de actualización determinado por el webmaster y que fomenta la interacción entre el webmaster y el usuario final o visitante del blog.

Los blogs están catalogados dentro del desarrollo de la Web 2.0 que exalta la participación activa del usuario final o visitante y la retroalimentación continua entre el webmaster y dicho usuario. Un blog que no logra dicha interacción tiene pocas posibilidades de desarrollo desde tal perspectiva.

Como ya lo dijimos en nuestro artículo “Cuál es la mejor frecuencia para actualizar contenidos en mi blog?“, la frecuencia de actulización de un blog es un elemento importante para lograr fidelizar a nuestro visitante, si dicho usuario sabe que nuestro blog se actualiza diariamente es probable que regrese a visitarnos para estar actualizado en el tema de su interés, lo contrario ocurre cuando un blog no se actualiza en forma constante.

Ahora preguntémonos qué esperamos de un blog nosotros para así determinar o acercarnos a qué es lo que espera neustro usuario final o visitante:

1.- Esperamos que la temática sea respetada, por lo general accedemos a un blog mediante una búsqueda o un enlace temático y no hay nada más desalentador que un blog que no respeta la temática que buscamos o que tiene multitud de palabras clave sólo para atraer a las visitas pero con un tema divergente a dichas palabras clave.

2.- Esperamos un blog que no esté recargado con propaganda o anuncios publicitarios.

3.- Esperamos un blog que cargue rápidamente en nuestro navegador, que tenga imágenes livianas y que tenga scripts o archivos flash solamente indispensables para nuestra búsqueda. Por lo general huímos de aquellos blogs con grandes introducciones en flash y con fotografías muy pesadas que demoran la carga de la página.

4.- Esperamos un blog ordenado que tenga categorías relevantes y que los artículos esten estrechamente relacionados con dichas categorías.

5.- Esperamos un blog que permita nuestra participación mediante comentarios u otras aplicaciones como foros, chat, etc.

6.- Esperamos contenido original y relevante a nuestra búsqueda.

7.- Comenta que es lo que esperas de un blog y lo publicaremos con mucho gusto.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *