Demanda de un bien o servicio en un Estudio de Mercado de un Proyecto de Inversión

Demanda de un bien o servicio en un Estudio de Mercado de un Proyecto de Inversión

En general la Demanda de un bien o servicio es la cantidad demandada de ese bien o servicio que los consumidores o usuarios están dispuestos a adquirir, a un precio establecido, en un momento dado y en un espacio geográfico fijo.

El estudio de la Demanda viene a constituir un aspecto fundamental en el estudio de mercado que permite estimar las cantidades demandadas en la actualidad así como la evolución de su comportamiento futuro dentro del horizonte de planeamiento o período de vida del proyecto.

El análisis de la Demanda involucra diversos aspectos tales como; métodos de producción, período de análisis, tipos de demanda, población, ingreso per cápita, etc., aspectos que nos conducen a dar respuestas a la pregunta; ¿Qué cantidad de productos de nuestro proyecto será absorvido por el mercado seleccionado y a qué precio?

La extensión del análisis de la demanda y en general del mercado deberá estar en función de la información que se disponga sobre el producto, el grado de elaboración y la vida del proyecto, el cual generalmente es de 10 años.

Todo esto dependerá además del tiempo y los recursos disponibles.

Tipos de Demanda: Existen varios tipos de demanda que es necesario identificar con claridad para no incurrir en errores que son costosos y graves.

El conocimiento de los tipos de demanda nos conduce a determinar sus relaciones con la oferta, así la oferta de un bien determinado puede ser expresado mediante la siguiente función: O = f ( P , V , M , X )

******************************

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *