Existe en el ser humano una necesidad de ayudar que es bueno sea canalizada por la razón principal que su desarrollo trae como consecuencia el bienestar emocional y espiritual del beneficiario y de quien ayuda.
En realidad es muy difícil saber quien es la persona que se beneficia más cuando de temas de Desarrollo y Voluntariado se trata, si la persona que recibe ayuda o quien la entrega. Con seguridad se beneficia quien necesita la ayuda, justamente porque la necesita, y el que entrega la ayuda recibe como compensación una satisfacción personal, emocional y espiritual dificilmente medible.
Si dentro de sí escucha una voz que siente la necesidad de ayudar a los más necesitados le recomiendo que la siga y verá que los resultados le ayudarán a ser una persona mejor y con mucho más conocimiento y amor por el ser humano.
Sólo le puedo recomendar 1 institución en particular, se llama AMAS Internacional y su web es www.amasinternacional.com y la recomiendo porque trabajé allí como voluntario fundador por más de 3 años y sigo como colaborador en cuestiones de comunicación.
También le recomiendo averiguar las opciones de ayuda y voluntariado que se hallan en su propio país y si de todas maneras piensa ayudar en el extranjero le recomiendo busque mucho en instituciones conocidas y con un prestigio ganado a través de los años.