Desborde de río Quesermayo en Taray, Calca, Cusco, las lluvias, desbordes, deslizamientos, y huaycos continúan en Cusco

Lamentablemente debo informar que las lluvias continúan con una no deseada constancia en Cusco, especialmente esta última semana no ha parado de llover ni 1 sólo día.

Estas continuas lluvias han hecho que el río Quesermayo, ubicado en la localidad de Taray, Provincia de Calca, Departamento de Cusco, se desborde dejando al menos 6 víctimas fatales al caerse la casa en la cual habitaban.

Se informa también que el 90% de las casas de Taray han quedado inhabitables, por lo que urge la ayuda para nuestros hermanos de Taray, en el noticiero de 90 segundos, Claudia Cisneros informó que la campaña “Todos por Cusco” tiene aún toneladas de ayuda que no se ha podido llevar a Cusco por la falta de camiones que se ofrezcan a llevar esta ayuda.

Por favor a los que tengan camiones y estén dispuestos a ayudar, empresas de transporte, particulares, etc., que se apersonen a Frecuencia Latina para que se pueda tangibilizar esta ayuda, ayudemos a nuestros hermanos de Taray en estos difíciles momentos.

Las lluvias se han incrementado la última semana, inclusive lamentablemente hubo 2 víctimas más en el Distrito de San Sebastián, parte de la Ciudad de Cusco, y varios deslizamientos en la misma ciudad hacen que toda la población se encuentre en alerta y con temor de deslizamientos.

Veamos el siguiente video sobre este desborde en Taray:

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Desborde de río Quesermayo en Taray, Calca, Cusco, las lluvias, desbordes, deslizamientos, y huaycos continúan en Cusco

  1. Mayu Supa says:

    Mi querida tierra de taray, q lamentable lo que ocurrio hace par de dias, desde estas tierras lejanas hare todo lo posible para juntar algun tipo de apoyo si se puede. y Jose Luis, sigue informando con esa misma fuerza, como lo haces en este video…… SOMOS SIKURIS HERMANO…… SOMOS QHESHWA MARKA……. UN HERMANO NUESTRO Y PARTE DE TUS FAMILIARES FALLECIERON. !HAYLLI TARAYRUNAKUNA!!!!! sigamos adelande companeros, un saludo cordial a todo el distrito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *