Descargar videos de youtube sin instalar programas, extensiones, ni plugins nuevos

Existen ocasiones en que por diversos motivos deseamos grabar o descargar un video de youtube y tenerlo almacenado en nuestro ordenador o computadora, seguro que muchas veces lo has querido hacer y no sabías cómo.

Pues existen muchas formas de hacerlo, por ejemplo descargar programas desarrollados específicamente para tal fin, con diversas características cada uno, existen también exytensiones a navegadores y plugins que te permiten hacerlo.

Sin embargo estas 2 formas necesitan que instale sea el programa o sea la extensión, y muchas veces no necesitamos ni queremos hacer las instalaciones sino solamente descargar el video puntual.

Ahora puedes descargar el video puntual que quieres sin necesidad  de instalar ningún programa ni extensión ni plugin, ¿cómo?; simplemente cambiando la letra “Y” de youtube en la dirección del video, con lo que “youtube” quedaría como “3outube”.

Por ejemplo si queremos descargar el siguiente video de youtube:

http://www.youtube.com/watch/?v=nHt2MJTqUOQ&feature=fvsr

y cambiamos la “y” por “3” entonces la dirección nueva nos quedaría así:

http://www.3outube.com/watch/?v=nHt2MJTqUOQ&feature=fvsr

Lo cual nos lleva a unos enlaces en mp4 o flash para descargar el video youtube, tal como lo podemos ver en la imagen de este post.

A mí me funcionó perfectamente en firefox, unos dicen que también funciona en explorer, mientras que no pude usarlo en chrome.

Muy práctico, ¿no crees?

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: genbeta.com

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Descargar videos de youtube sin instalar programas, extensiones, ni plugins nuevos

Déjanos un cometario o sugerencia