Desempleo; crisis económica y finanzas personales; video de educación financiera

Uno de los efectos más perjudiciales en una crisis económica se da sobre el empleo o trabajo; cuando se da una crisis económica el desempleo aumenta constantemente, muchas personas pierden el trabajo y muchas otras ganan menos de lo que anteriormente ganaban.

No existe una solución que alcance a todos los desempleados pro la crisis, sino solamente esperar a que el ciclo económico cambie de dirección y se recupere el empleo, sin embargo esta situación muchas veces hace que algunas personas tome decisiones que cambian sus vidas, para bien.

Muchos países tienen seguros de desempleo, otros países, los menos desarrollados no, pero lo mejor para ambos casos es reflexionar en nuestro estilo de vida consumista y meditar en nuestras verdaderas necesidades que nos permitan tener un estilo de vida aceptable y digno.

Otro gran avance en esta circunstancia es educarse financieramente, en especial a nivel personal y familiar para tener una salud económica más estable que ayude a pasar estas crisis sin mucho sobresalto.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *