Detecta un sitio web de afiliado (2 de 2): Semana 2 del curso de Marketing por internet de Shoemoney

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Continuando con el curso gratuito de shoemoneyx.com ahora vamos a ver la segunda parte que por razones de espacio dejamos pendiente de cómo detectar un sitio web afiliado.

¿Quieres ver un sitio web de afiliación que utiliza el método de pago por click o búsquedas pagadas? por ejemplo estás interesado en un “autoresponder”  y hacs la búsqueda de dicha palabra en google.

En los resultados de pago verás un enlace a la página “www.autorespondersinfinitos.com” (ojo, no promociono esta página), haces click en ella y se abre dicha web:

detecta-un-sitio-web-de-afiliado-2-de-2-semana-2-del-curso-de-marketing-por-internet-de-shoemoney

Esta página muestra lo que estábamos buscando; un autoresponder de emails y los pasos para su descarga, pero la larga carta de ventas, la falta de información sobre otros autoresponders y tips para el mismo, entre otras carencias, nos dice que claramente esta es una página de afiliado.

Digamos que queremos hacer esta compra de autoresponder, ¿qué crees? pues que este afiliado conseguirá una parte de esta venta y un pago interesante (de hecho los productos informáticos proveen de los mejores pagos).

Por ejemplo si por este producto el afiliado recibe 20 de pago, entonces si su aviso en google le costó 0,50 por click entonces el afiliado recibirá 20-0.50 que es igual a US $19,50. Claro que también hay que tener en cuenta que no todos los que hacen click en el aviso compran el producto.

A pesar de que muchos afiliados consiguen tráfico instantáneo a través del pago por resultados de búsqueda otros prefieren el tráfico gratuito conseguido a través de las búsquedas naturales u orgánicas.

A pesar de que este tipo de tráfico es gratuito (el orgánico) pero llegar a buenas posiciones en los buscadores lleva bastante trabajo y tiempo.

Basados en varios factores como; contenido, descripción, enlacen entrantes, los buscadores tratan de determinar qué sitios son los más relevantes para las búsquedas de los usuarios.

Existen otras fromas de publicitar enlaces de afiliados, como por ejmplo los enlaces de texto, digamos que estoy interesado en buscar pareja y hago una búsqueda en google que me lleva a un blog imaginario llamado blogtupareja.com, allí veo que dentro del último artículo de su autor está promocionando una reunión en determinado lugar organizado por la empresa web encuentratuparejaideal.com.

El usuario interesado hace click en este enlace, pero este es un enlace de afiliado que lleva al usuario a la página web de encuentratuparejaideal.com, donde se inscribe a los servicios de dicha página.

Esta es una situación de ganancia para todos: el usuario encuentra lo que está buscando, la empresa tiene un nuevo usuario inscrito en sus servicios y el afiliado recibe una comisión por haber dirigido a este usuario desde su blog.

Entonces: ¿has visto alguna vez alguna página de afiliados? 😉

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to Detecta un sitio web de afiliado (2 de 2): Semana 2 del curso de Marketing por internet de Shoemoney

  1. jim says:

    Hola sigo tu blog y estoy inscrito al curso de shoemoneyx. Bien no entendi mucho acerca del tema de pago por clic, es algoa si como si google direcciona trafico y cobra un procentaje cuando las personas compran el producto? corrigeme si estoy mal ahora la construccion de trafico por ti mismo puede resultar mas efectiva para uno?

  2. admin says:

    Hola Jim,

    Gracias por tu visita y comentarios.

    Te respondo ampliamente en mi artículo:

    http://lanuevaeconomia.com/explicacion-sencilla-del-trafico-por-el-sistema-de-pago-por-click-ppc-pay-per-click-de-google-adwords-y-el-trafico-organico-o-natural.html

    Si el artículo es de tu interés te invito también a que votes por mi blog en el concurso “20 Blogs Peruanos” en la portada de mi blog.

    Saludos,

    Lucho.

  3. Jose says:

    Hola Lucho me parece muy interesante el articulo solo que no concuerdo con el costo x click.

    si calculamos que de cada 100 visitantes uno te compra (en promedio x que pueden ser mas).

    Entonces 0.50 * 100 = $50 osea que ganando $20 estas a perdida.

    Solucion optimizar las campañas de Adwords para tener un menor coste x click y trabajar de todos modos la parte organica para conseguir trafico gratuito.

  4. admin says:

    Hola José,

    Bienvenido al blog y gracias por opinar.

    El ejemplo del artículo es el más simple en el que shoemoney eliminina el cálculo del promedio de realizaciones por cien. El tuyo es más real y coincido en tus apreciaciones sobre la necesidad de refinar las campañas y también el tráfico orgánico.

    Saludos,

    Lucho.

  5. I learned a lot with ShoeMoneyX. Thanks!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *