Diferentes formas de invertir

Ideas de negocios rentables

Invertir es una actividad que muchos creen reservada para las personas que poseen grandes capitales. Sin embargo, existen varias opciones paradiferentes clases de inversores.

El monto de capital a invertir no es lo único que determina qué tipo de inversión se puede realizar también hay que tener en cuenta la psicología del inversor.

Se debe evaluar si es una persona que le teme demasiado al riesgo o si por el contrario gusta de tomar posiciones riesgosas.

De acuerdo a la respuesta se puede elegir entre diversas alternativas, por ejemplo lo más propensos al riesgo no aceptarán otra cosa que no sea un plazo fijo, los más moderados optarán por fondos comunes de inversión y los menos temerosos por invertir en la bolsa de valores o en el mercado de derivados.

Incluso dentro de los fondos de inversión existen opciones para diversas clases de riesgo.

Si bien las opciones están al alcance de todos muchas veces por ignorancia no se las conoce y con ello se pierden valiosas oportunidades.

Consultar con el banco con el cual se opera acerca de los servicios de inversión que ofrece es una buena forma de conocer las inversiones que se tienen al alcance.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *