Dinero barato y la oportunidad de inversiones en negocios y empresas rentables con tasas de retorno superiores a las tasas de interés

Leí una nota en la que Carlos Slim, el tercer hombre más rico del mundo, opina que este 2010 habrá una gran abundancia de dinero barato por lo que quizás sea una buena idea invertir y desarrollar obras de gran envergadura.

En gran parte pienso que tiene razón, pues la crisis del año pasado ha dado lugar a que muchos bancos luchen por obtener más clientes para préstamos a tasas inferiores.

El riesgo de esta práctica es que muchas veces se conceden préstamos a personas que no tienen la solvencia suficiente, condenándolos a una deuda interminable con el sistema financiero.

Sin embargo, para las grandes empresas e inversionistas quizás sea el mejor momento para invertir con dinero ajeno pues las tasas de interés están tan bajas que un proyecto razonable podría tener mayores retornos que las tasas comerciales.

Las inversiones rentables tienen la posibilidad de conseguir dinero barato, quizás en este entorno sea factible las inversiones propuestas al estilo de Robert Kiyosaki; aquellas en las cuales no necesitas tener dinero propio.

Nunca está demás sugerir el tener cuidado con los préstamos, en especial los préstamos de consumo; pues los bancos, en especial los comisionistas de préstamos en esta coyuntura harán todo lo posible para prestarte dinero, inclusive con préstamos a sola firma.

Para evitar caer en esta trampa, que a nivel individual rememora la crisis financiera del 2009, recuerda que todo aquello que te permite obtener una renta es una buena inversión, mientras que todo aquello que hace que gastes más dinero o que pierdas dinero no es una buena inversión.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada y fuente de la imagen: estrategiaynegocios.net

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *