Directrices de calidad para sitios web, el verdadero SEO anti panda o penguin

SEO anti panda penguin calidad googleNo me queda ninguna duda de que la última actualización en el algoritmo de google ha causado el mayor revuelo desde el poco tiempo que tengo como aficionado en la creación, mantenimiento y edición de sitios web, y sus efectos siguen dando mucho de qué hablar en especial en los foros para webmasters.

Definitivamente me considero un pésimo “SEO”, tal como se conoce a dicho término en la jerga de los webmasters, pues entre los muchos errores que tengo debo mencionar los siguientes:

1.- Nunca he comprado enlaces ni reseñas para mis sitios web.

2.- No analizo la posición de ciertas palabras clave en los motores de búsqueda, razón por la cual no sé muy bien (aunque alguna idea tengo gracias a las herramientas de webmaster tools) cuáles son aquellas que mejor posición tienen, ni si han sufrido variación en la última actualización, seguramente seré duramente criticado por esto.

Más me fijo en los indicadores de google analytics que me dicen qué están buscando mis visitas y trato de escribir sobre aquello, aunque también me guío mucho más en cuanto a los comentarios que me dejan mis amigos visitantes.

3.- Como verán en casi todos mis posts; no utilizo negritas en palabras clave, pues tengo la idea de que cuando leo un libro digamos de unas 100 hojas casi nunca he visto negritas fuera de los títulos y subtítulos, y sigo el mismo ejemplo.

4.- No sé qué peso deben de tener las palabras clave en la redacción de un artículo, aunque lo vi alguna vez pero jamás me interesé por ello, lo que hago es escribir las palabras que sean necesarias en el lugar que considero necesarias par una lectura amena y sencilla.

5.- Nunca he hecho o construido ruedas ni pirámides de enlaces (linkbuilding) más allá de comentarios en sitios web que me sirvieron de ayuda para la redacción de mis propios contenidos, y eso es cada vez menos.

6.- Nunca he contratado los servicios de un “SEO” ni sé de qué tratan algunos programas de SEO o de enlaces, pues jamás los probé ni usé.

7.- Muchos más errores que seguro me estoy olvidando.

Como verán soy un pésimo “SEO”, sin embargo debo decir que ninguno de los sitios web con los cuales tengo relación han sufrido cambios significativos, más allá de los movimientos normales, durante la tan criticada actualización de abril, y todas siguen el patrón de errores SEO descritos antes.

Esto no implica que eso sea inmutable en el futuro, pues veo factible que en alguna actualización posterior o reacomodo de posicionamiento web nos veamos afectados por tener algunos otros errores que incumplen las directrices de calidad para webmasters de google.

En mi opinión, que posiblemente también esté errada, el gran error en cuanto a posicionamiento o SEO, ta como se le conoce en la jerga de los webmasters actual, ha sido justamente olvidarse de la idea base del SEO original y hacer justamente todo lo contrario, en especial tratar de posicionar casi exclusiva o mayoritariamente en base a enlaces.

¿Y cual es el SEO original?

El propuesto por google en su directrices de calidad para sitios web, cuyo documento llamado “Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda” recomiendo leer.

Quizás, y solamente quizás, la solución para los problemas de caídas en el posicionamiento web dadas por las actualizaciones panda o penguin tengan su respuesta y aliado en la revisión y cumplimiento de dichas directrices, en vez de seguir el camino contrario de tratar de posicionar en forma no natural, rápida y velozmente, con las consecuencias que ya sabemos y que podemos leer en cualquier foro para web masters.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Directrices de calidad para sitios web, el verdadero SEO anti panda o penguin

  1. Por otra parte, antes de adquirir el turismo debes verificar que la documentación está completa y actualizada y probar el coche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *