Disponibilidad de información de google vs yahoo, éxito y fracaso

google yahoo

Navegando sobre noticias en yahoo ví una que me llamó la atención sobre un video en el que Zidane se cae cuando estaba haciendo una visita a unos niños, entonces hice click en el enlace respectivo para poder apreciarlo.

Lo curioso del caso es que no pude ver el video desde yahoo por que me salía el siguiente mensaje “This video is not avalilable in your location”, ¿WTF? (recordemos que WTF ya ha sido aprobado para el diccionario).

Por supuesto que acudí a youtube y pude ver el citado video, y si mal no recuerdo nunca tuve problemas de discriminación geográfica en youtube mientras que en yahoo no es la primera vez que me pasa algo así.

Esto sería válido si se tratara de videos con derechos de autor donde el autor expresa tácitamente que dicho video está disponible solamente para ciertas zonas geográficas, pero en este caso y en muchos otros se trata de videos públicos, sin derecho de autor.

Mientras no consideres a todos tus usuarios como iguales, mientras hagas sentir que la discriminación es parte de ciertas políticas de tu empresa y no valores a tus usuarios por igual es muy probable que pierdas a muchos usuarios.

Si no existe una razón valedera para discriminar (y así debería expresarse claramente en el lugar) en tu negocio o empresa entonces nunca discrimines y lo más probable es que tengas a todos tus usuarios contentos.

Esta, y seguro que muchas otras más, es una de las razones por las cuales google es un mounstruo en internet mientras que yahoo está quizás pronto a desaparecer.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *