Diversión, uno de los temas más demandados en internet

diversión internetCuando una persona empieza a crear contenido en internet una de las primeras dudas que tiene a la hora de monetizar sus esfuerzos es si su tema será o no rentable, luego surgen muchas preguntas sobre qué tema es el más rentable en internet.

Y la única verdad es que no existe un único tema que sea rentable en internet sino multitud de temas, pero con algunas condiciones que se deben de cumplir:

1.- Escribir pensando en el usuario.

2.- Dar valor agregado, entregar contenido que otros sitios no ofrecen.

3.- Escribir sobre lo que se conoce y domina, o por lo menos gusta mucho o apasiona.

4.- Ser constante, paciente y perseverante.

No cumplir con estos requisitos, y algunos más que no están explícitamente señalados, puede llevar a la decepción y abandono posterior de sitios web, terminando por pensar que no se puede ganar dinero por internet o que google es una mala empresa que actúa en forma arbitraria, lo cual por supuesto no es así.

A pesar de lo anterior existe un estudio reciente que indica que el tema “Diversión” es uno de los más demandados en internet, por lo que si te gusta dicha temática quizás se podría invertir tiempo en la misma para crear sitios de contenido que capten la atención de tráfico.

Miremos lo que dice la referencia:

En cualquier día, el 53% de las personas entre 18 y 29 años en Estados Unidos navega en internet para buscar entretenimiento, o simplemente para pasar el rato, señaló el informe Proyecto de Internet y Vida Estadounidense del Centro de Investigación Pew.
La cifra saltó a 81% cuando a las personas en esa franja etaria se les preguntó si buscaban puramente diversión en internet al menos de vez en cuando. Cuando se combinaron los resultados para todas las edades se halló que el 58% de los adultos de Estados Unidos tiende a perder el tiempo en línea saltando de página en página.

Son datos muy reveladores y en mi opinión muy ciertos pues también personalmente veo que muchas personas ingresan a internet para informarse estudiar o trabajar, sino más que nada para divertirse.

Entonces, el tema de Diversión es muy demandado y es por eso que los sitios web que desarrollan dicha temática consiguen tráfico rápidamente, pero ojo, más tráfico no siempre significa mayores ingresos, por lo menos en este caso; los ingresos por publicidad en el tema de diversión son mucho más inferiores a los temas como por ejemplo de negocios, finanzas, arquitectura, etc.

Entonces si bien es cierto que con el tema de diversión puedes conseguir mayor tráfico de forma más rápida sin embargo la publicidad tiene un menor pago, por lo que a la larga se compensa.

También debes de tener en cuenta que los temas de diversión son muy competidos, por lo que si deseas hacer un sitio web en dicho tema debes de innovar para competir, entregar aquello que los mejores no dan, dar mayor valor agregado si quieres alcanzar un buen lugar.

También ten en cuenta que diversión es una palabra muy general, y no significa necesariamente farándula o amenidades, pues cada uno se divierte de forma diferente, solamente piensa en qué están haciendo la mayoría de personas en internet y verás que existen temas de diversión que están en tendencia y que no tienen mucha competencia por lo que podrías ser de los primeros en entrara en determinados tópicos con contenido de calidad, útil y de valor.

Una última recomendación; diseña un sitio web muy sencillo, muy práctico, fácil de navegar y de usar por parte de los visitantes, lo cual añadido a contenido de calidad, útil, nuevo y de valor te puede garantizar llegar a posicionarte en los primeros lugares de los buscadores y alcanzar el éxito.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: AFP

Share Button
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *