Dólares PayPal a Bolívares, ¿Es AirTM la mejor opción?

NO, AirTM NO es la mejor opción, y te vamos a demostrar por qué damos una respuesta tan rotunda y sencilla, con un simple ejemplo te darás fácilmente cuenta de que cuando usas esta opción pierdes una buena suma de Bolívares por cada dólar que ofrezcas usando AirTM como plataforma de cambio.

DEPOSITAR A AIRTM:

Si deseamos cambiar, por ejemplo, 10 USD PayPal a Bolívares y deseamos usar AirTM, lo primero que debemos hacer es usar la opción “Depositar a AirTM”, “Selecciona una categoría de método de pago”, “Transferencia Electrónica” y en “Selecciona un método de transferencia electrónica” eliges “PayPal”.

En “MONTO”escribimos 10,00 e inmediatamente nos saldrán las cantidades de dicha transacción, siendo que el monto acreditado a tu cuenta AirTM será de 8,06 AirUSD por 10 USD PayPal, lo que resulta en un porcentaje de 19.4% transferir de USD PayPal a AirUSD (equivalete a USD) a tu cuenta de AirTM, tal como lo puedes ver en la siguiente imagen:

compra venta Dólares PayPal a BolívaresEnvías la solicitud y ahora solamente fata esperar a que un cajero te acepte el envío, y luego ya tendrás reflejado $8,06 AirUSD en tu cuenta AirTM, pero aquí no termina el cambio, pues estamos solamente en la mitad del proceso porque ahora nos toca vender nuestro saldo por Bolívares.

RETIRAR DE AIRTM

En “Selecciona una categoría de método de pago” elegimos “Transferencia Bancaria” y “Venezuela” como el país para la cuenta de banco. A la fecha de hoy, 18/06/2018, si dispones de $8,06 AirUSD en tu cuenta AirTM puedes llegar a conseguir Bs F 18.260.000,00 por lo 8,06 AirUSD que tienes, tal como lo muestra la siguiente imagen:

compra venta Dólares PayPal a Bolívares

CONCLUSIONES USANDO AIRTM:

Como podemos observar si tenemos 10 USD en PayPal y lo queremos cambiar a Bolívares a través de AirTM a día de hoy, 18/06/2018, obtendríamos un tipo de cambio efectivo de 1.826.000 Bolívares por cada USD PayPal que tengamos.

¿EXISTE UNA MEJOR OPCION?:

SI, igual es una respuesta rotunda y sencilla, ¿pero cómo conseguir un mejor tipo de cambio por cada USD PayPal que tenemos? La respuesta es a través de exchangers.

Un exchanger es una persona que se dedica al intercambio de monedas electrónicas, que van desde PayPal hasta criptomonedas, sin embargo hoy nos vamos a centrar solamente en PayPal, ya que es la billetera electrónica más usada y conocida en el mundo occidental y latino.

Existen foros donde muchos webmaster y freelancers, entre otros especialistas como youtubers, redactores, SEOs, community managers, especialistas en redes sociales, etc., mueven dinero usando principalmente paypal. Para estos es muy importante el intercambio de paypal por su respectiva moneda, ya sea por tiempo o por ahorro de comisiones comparado con los propios sistemas que ofrece paypal para retiro de USD.

Centrándonos en Venezuela y en Bolívares hacia cuentas bancarias, existe un gran foro, llamado forobeta.com el cual tiene a varios exchangers que ofrecen compra de USD PayPal y depósito a cuentas en Bolívares como por ejemplo Banesco, Mercantil o Provincial, que son las más usadas en Venezuela.

Los exchangers, como yo, hoy 18/06/2018, estamos ofreciendo el tipo de cambios a 1 USD Paypal neto por 2.200.000 Bolívares, que comparado con los 1.826.000 Bolívares que podemos conseguir con AirTM, es una buena diferencia a favor de los exchangers y por supuesto a favor del usuario final.

Mientras que para 10 USD Paypal consigues finalmente 18.260.000 Bolívares usando AirTM, para los mismos 10 USD Paypal consigues 22.000.000 Bolívares usando un exchanger.

Algunos dicen que la seguridad es la diferencia en AirTM, pero déjame decirte que forobeta.com usa un sistema de puntos de comerciante llamado iTrader, muy parecido al de ebay o mercadolibre, que se basa en la puntuación de los usuarios por el número de transacciones que realiza como comerciante, ya sea para compra o para venta, lo cual te da en cierta medida una garantía de que tus transacciones serán realizadas, por ejemplo mira mi iTrader como exchanger en forobeta:

compra venta Dólares PayPal a Bolívares

Lo único malo, pero bueno de cara al usuario que vende paypal, es que para hacer esta compra-venta de dólares paypal por bolívares, forobeta.com tiene ciertas restricciones, una de las cuales es acceder a su zona de negocios, y para poder hacerlo hay que cumplir cierto requisito, como es cierto tiempo de pertenecer a este foro y cierta cantidad de posts del usuario.

Sin embargo, si no puedes cumplir los requisitos por tiempo o necesitas vender tus dólares paypal el mismo día, y  si estás leyendo este post y estás interesado en hacer vender dólares PayPal y recibirlo en Bolívares en tu cuenta Mercantil o Provincial (sólo cuentas corrientes porque Venezuela bloquea muchsa cuentas de ahorros cuando recibe más de 20 millones) puedes escribirme a mi email: lanuevaeconomia@gmail.com e indicarme la cantidad de USD Paypal neto que deseas vender por Bolívares y yo te enviare la tasa del día y las indicaciones para hacer el cambio, sin pasar por forobeta.com y sin comisiones adicionales.

Cualquier consulta puedes hacerla llegar al email o en los comentarios más abajo.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *