Donde invertir; depósitos a plazo fijo, una de las formas más seguras de hacer inversiones rentables

Donde invertir; depósitos a plazo fijo, una de las formas más seguras de hacer inversiones rentablesNo sé si recuerdan las parábola de la biblia de los talentos en la cual una persona deja a sus criados cierta cantidad de monedas o talentos, a uno le da 10 a otro 5 y al último 1 talento de acuerdo a su capacidad y responsabilidad.

Los 2 primeros hacen trabajar lo entregado y cuando su amo regresa entregan el doble de lo que les entregaron mientras que el tercero sabiendo que su amo es muy exigente oculta su talento bajo la tierra y lo regresa tal cual le entregaron.

Los 2 primeros invirtieron correctamente los talentos recibidos mientras que el amo reprende al tercero y le dice que por lo menos debió haber puesto su talento en el banco para luego regresarlo con intereses.

Pues como ves el tener dinero en el banco para ganar dinero es una forma muy antigua de invertir y ahorrar, y ahora existen más opciones como por ejemplo los depósitos a plazo fijo en los cuales los bancos ofrecen intereses un poco más altos a plazos determinados, usualmente por 1 año.

Este tipo de inversiones es para aquellas personas que tienen aversión al riesgo, o miedo como en la parábola de los talentos, y resulta en una de las inversiones rentables más seguras pues los bancos tienen fondos que aseguran los ahorros de forma tal que ante economías adversas no se pierdan.

Puede parecer que los depósitos a plazo fijo no son una forma de inversión sino de ahorro, pero si comparamos los intereses de plazo fijo muchas veces se asemejan a los intereses por préstamos que es una de las formas de inversión como los bancos se mantienen y son rentables.

Esta forma de invertir constituye para mí la forma básica de inversión que puede hacerse para aquellos que tienen un fondo regular y que no necesitan como efectivo en el corto plazo.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *