Donde invertir dinero, un blog es un buen ejemplo de inversiones rentables

Donde invertir dinero, un blog es un buen ejempolo de inversiones rentablesHace un buen tiempo un amigo lector nos pidió algunos ejemplos de donde invertir dinero, pues recordando aquel pedido empezamos una serie de artículos dedicados a donde invertir dinero para obtener inversiones rentables.

Como primera opción empezamos con un blog, una página web o una bitácora, ya que conocemos su inicio, evolución y su rentabilidad.

Invertir dinero en un blog: Internet ha evolucionado a pasos agigantados, todo cambia en internet y lo que es un día al día siguiente podría dejar de serlo, sin embargo lo que si permanece es la necesidad de información que tienen los usuarios de internet.

Un blog o bitácora o una web llena esa necesidad de información que tienen los usuarios de internet consiguiendo mediante su contenido un flujo de visitas, las cuales dependiendo de la calidad de los artículos o contenido pueden volverse en visitas fieles  recurrentes.

Mientras más visitas logres obtener en un blog más posiblidades de ganar dinero podrás tener, por ejemplo mediante publicidad contextual de google adsense, uno de los mejores sistemas de monetización de blogs y páginas web en general.-

Lo más importante por tanto es el tráfico y para obtenerlo es necesario tener buen contenido y saber algo de internet, aunque esto último lo puedes aprender en el camino o sino contratar a alguien que lo haga.

Considero que siempre será bueno saber sobre internet para quien esté interesado en invertir en un blog, de esta forma la administración, control y mantenimiento puede correr a cuenta de uno mismo o también se puede controlar de mejor manera si lo hace otro.

Para invertir dinero en 1 blog se puede hacer de 2 diferentes maneras básicas:

1.- Invertir dinero en un blog desde cero.

2.- Invertir dinero en comprar un blog que ya esté en funcionamiento.

1.- Invertir dinero en un blog desde cero: Es lo que recomiendo si es que no se tiene conocimientos sólidos de internet y blogs. La inversión mínima necesaria que recomiendo para el primer año del blog es la siguiente:

– Dominio: US $10.00 por año.

– Hosting : US $ 100.00 por año.

Como podrás ver la inversión es pequeña, aunque si tomamos el tiempo necesario para hacer rentable o exitoso el blog deberíamos añadir algunas cifras dependiendo del valor que le das a tu tiempo.

Este es un tipo de inversión de mediano y largo plazo, la rentabilidad es realmente alta, pudiendo llegar a ganar alrededor de US $500 mensuales a partir del primer año, dependiendo de una diversidad de factores entre losque podríamos mencionar:

Calidad del contenido, temática del blog, sistema de monetización del blog, frecuencia de actualización del contenido, SEO del blog, etc.

Tampoco hay que olvidar que existen plataformas gratuitas para hacer blogs, por lo que inclusive es posible generar ingresos o dinero con una inversión monetaria de cero (0), aunque no lo creas eso es real y posible y muchos lo han logrado.

Continuamos en otro post…

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Donde invertir dinero, un blog es un buen ejemplo de inversiones rentables

  1. Interesante asunto, comparto que un blog puede ser un buena inversión, pero tecnicamente hablando si no sabes como hacerlo puede traerte ciertos problemas, no obstante existe mucha información para poder hacerlo, incluso mucho material para trabajar en la inversión y hacer realmente un proyecto de inversión favorable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *