Donde Invertir Dinero, Un Blog funcionando comprado como ejemplo De Inversiones Rentables

Donde Invertir Dinero, Un Blog funcionando comprado como ejemplo De Inversiones RentablesAyer vimos un ejemplo de donde invertir dinero para conseguir inversiones rentables y propusimos la inversión en un Blog creado desde cero como ejemplo de inversión rentable a mediano y largo plazo, es decir ganar dinero con un blog.

Vimos también que habría 2 formas básicas de invertir en un blog, la primera, desarrollada ayer, es la de crear un blog desde cero y la segunda es la de comprar o invertir en un blog que ya esté en funcionamiento, lo cual desarrollamos en este post.

Invertir dinero en un blog en funcionamiento para ganar dinero por internet: Esta forma de inversión la recomiendo para aquellos que ya tienen el conocimiento previo sobre internet, blogs y SEO, básciamente, es decir que quizás sea recomendable para personas que ya tienen 1 o más páginas web o blogs.

La razón es que al comprar un blog en funcionamiento y con potencial uno debe de seguir con su mantenimiento, actualización y crecimiento o evolución, es decir, uno lo compra en un punto X y debe de tratar de hacerlo crecer hasta un punto Y en un período de tiempo determinado.

¿Qué variables tomar en cuenta para invertir dinero en un blog en funcionamiento?

Considero que para invertir dinero en un blog en funcionamiento debe de tomarse como toda inversión; es decir averiguar lo máximo sobre dicho blog, sus estadísticas, su potencial, etc., todo para hacer una inversión segura, en la medida de lo posible. Las variables a tomar en cuenta que recomendamos son:

1.- Que sea un blog con una temática aceptada por adsense.

2.- Que la temática tenga potencial de crecimiento y demanda de tráfico alta.

3.- Que tenga un mínimo de tráfico, unas 5,000 visitas únicas diarias sería interesante, y en constante crecimiento.

4.- Que sus ingresos actuales sean mayores a los US $100 por mes.

5.- Que sus principlaes keywords o palabras clave estén bien psicionadas en los buscadores, principalmente google.

6.- Que tenga un número alto de seguidores en facebook y/o twitter.

7.- Que tenga un número alto de lectores por feedburner.

8.- Dependiendo de la temática y los objetivos, que tenga un número alto de suscriptores por email.

9.- Que tenga un Page Rank (PR) mayor a 1 (no imprescindible).

10.- Que no tenga comprometidos enlaces ni reseñas, es decir un blog limpio, en la medida de lo posible.

11.- Que tenga más de 1,000 artículos originales escritos.

Seguro que existen algunas variables más, pero estas son para tomar en cuenta antes de invertir en un blog en funcionamiento.

Ahora bien, ¿cuánto se puede pagar o invertir en un blog en funcionamiento?

Nuevamente la respuesta no es muy precisa, pues en el mundo de los blogs todo depende de la temática y hasta de cada blog, pues todos varían inclusive siendo de la misma temática.

Sin embargo existe casi un consenso; el valor de un blog se calcula por el valor de los ingresos mensuales multiplicado por 12, es decir por el valor de los ingresos calculados o estimados para 1 año a partir del momento actual.

Por ejemplo; si un blog genera US $500.00 por mes, entonces el valor estimado de compra o venta de dicho blog podría ser de US $6,000.00 (500 x 12).

Finalmente, para hacer una inversión de este tipo el tema de confianza y seguridad es fundamental. Asegúrate de que todos los datos o indicadores que te entregan sean ciertos, existen para ello muchas páginas web que arrojan indicadores estimados que podrían servirte para verificar los datos, por ejemplo alexa, etc.

Para el pago te recomiendo que uses un servicio de escrow, mediante el cual se protege tanto a compradores como vendedores online para evitar el fraude, esto es especialmente importante si la inversión es alta.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Donde Invertir Dinero, Un Blog funcionando comprado como ejemplo De Inversiones Rentables

  1. David says:

    Y sera muy rentable eso de vender un blog ya hecho? en todo caso, donde lo puedo ofrecer porque tengo un par que me sobran, jaja.
    Saludos

  2. admin says:

    Hola David, para iniciar forobeta.com es una buena opción.

  3. Partiendo de que se sabe un poco de SEO y de posicionamiento puede llegar ser una buena inversión la adquisición de un blog, aunque no se mucho de este tipo inversiones me parece que has dado los conceptos mas importantes, muy esclarecedor tu post. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *