Ebooks educativos e interactivos para niños mediante móviles, ideas de negocios rentables

ideas de negocios rentablesUna de las formas de ganar dinero y capturar una cuota de mercado es la de especializarse en cierto segmento de dicho mercado. Por ejemplo el mercado de los libros electrónicos o ebooks es muy amplio y abarca a todas las edades, países y a todos los dispositivos electrónicos que lo soporten.

Pues bien, dicho mercado entonces se puede subdividir y dedicarnos a un segmento específico, como por ejemplo el segmento de mercado de los niños, con ebooks educativos e interactivos y dirigido específicamente para dispositivos móviles como por ejemplo iPads o iPhones.

Este definición de mercado puede ser muy rentable si se ha hecho un estudio previo de mercado que identifique una demanda insatisfecha o quizás también una demanda potencial en crecimiento, al mismo tiempo si no existe mucha competencia en dicho rubro también es posible posicionarse como líder en dicho nicho de mercado.

Un ejemplo de ello es Qbooks, un negocio que se ha especializado justamente en nuestro ejemplo de segmentación y definición de mercado, y que ùede resultar en una idea de negocio rentable.

Considero que también para el mercado en español este segmento o nicho de mercado no está explotado por lo que quedaría un vacío esperando para que algún emprendedor pueda explotarlo y posicionarse como líder y al mismo tiempo ganar dinero.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise

 

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Ebooks educativos e interactivos para niños mediante móviles, ideas de negocios rentables

  1. Seguro que en breve algún emprendedor se lanzará al mercado de los Qbooks, de hecho en España hay muchos nichos de mercado casi desiertos, es una gozada para los que nos gusta emprender.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *