Ecología y diseño en los productos y negocios del futuro

cargador solar iphone usb bonsaiUno de los temas que ya se encuentra en la agenda de la tierra es el tema de la ecología, especialmente del calentamiento global de la tierra, el cambio climático y su relación con el uso de la energía.

Son temas tan importantes en el contexto global pero a la vez temas que no son tratados en la medida de su importancia, pero que tarde o temprano deben de ser enfrentados si no se quiere terminar en la extinción de la especie humana hecha por su propia especie.

En este sentido toda la actividad humana y por supuesto también los negocio serán tocados por estos temas, los cuales deben de adaptarse a estos importantes cambios para poder ofrecer productos que sean al mismo tiempo ecológicos, con un buen diseño pero al mismo tiempo rentables.

El ser ecológico y rentable no se oponen, sino al contrario, se respaldan, al igual que un buen diseño respalda un buen producto, y como muestra de esto mencionamos al cargador de iPhones y otros aparatos iOS que tiene un espectacular diseño en forma de bonsai cuya base se sustenta en hojas con celdas solares.

Este original, atractivo y moderno diseño es a la vez ecológico pues usa energía solar para cargar aparatos no solamente iOS sino también otros puesto que dispone de una conexión USB.

Nos guste o no, los negocios serán transformados por los temas de ecología y de energía, que son temas que están en plena evolución, y todos tendrán que adaptarse a estos cambios si desean sobrevivir como negocios y al mismo tiempo ayudar a sobrevivir a la especie humana sobre la tierra.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: islabit, vivien-muller

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Ecología y diseño en los productos y negocios del futuro

  1. Pingback: Un futuro posible | Hernán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *