Educación a distancia por el móvil o celular, Ideas de negocios para móviles

Oportunidades de negocios rentablesNuevamente tocamos un tema relacionado con la tecnología móvil, específicamente con la enseñanza a través de aparatos móviles como teléfonos, tabletas y otros, y las posibilidades de desarrollo de este tema en países en desarrollo.

La idea para buena y parte de uno de los grandes editores en educación, la editorial McGraw Hill, la cual propone la utilización de los aparatos móviles como medios para mejorar la educación en los países en desarrollo.

Por ejemplo plantea la utilización de los paratos móviles para mejorar el idioma inglés capacitar y volver más competitivos a los profesionales de los países en desarrollo como en la India, donde por ejemplo si mejoran su nivel de inglés a un nivel internacional pueden acceder a puestos de trabajo también internacionales.

Como idea me parece buena pero como realidad deja muchas inquietudes e interrogantes. Por ejemplo, en Perú (supongo que algo parecido pasa en otros países latinoamericanos) la gran traba para poder acceder a este servicio sería el costo de conexión a internet mediante aparatos móviles.

Las formas de enseñar a través de móviles, por ejemplo en el caso de Inglés, necesitarían si o si de sonido o voz, y las opciones para ello serían 2: que se haga a través de llamadas (lo cual descarto por el altísimo costo) o que se haga a través de internet (que también descarto en la actualidad por el alto costo y pésima calidad), quedando entonces solamente los mensajes de texto normales y los multimedia, lo cual sería desde mi punto de vista poco práctico y eficiente.

Varas veces ya hemos manifestado nuestra incomodidad como usuarios de a brecha tecnológica y de precios que existe entre los países en desarrollo como los nuestros y los países más desarrollados, inclusive dentro de una misma compañía internacional que discrimina abusivamente los precios y calidades en perjuicio de los países menos desarrollados.

Mientras no se cambien estas brechas y los usuarios y gobiernos sean débiles para exigir calidad y precios competitivos a nivel internacional, iedas como la propuesta en este post no tendrán una base sólida y quedarán solamente en ideas y nada más, ampliando la brecha de subdesarrollo.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: Crunchgear

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Educación a distancia por el móvil o celular, Ideas de negocios para móviles

  1. La mejor forma de ganar dinero en internet es tener nuestros propios negocios y ademas tenerlos en linea con el trafico de nicho de mercado correcto , para asi lograr ventas.Cualquier negocio que se haga en linea es buen negocio siempre y cuando tenga buen trafico la web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *